miércoles 22 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Southgate: «En estos partidos es importante aprender algo»

El adiestrador del cuadro de los 'Tres Leones' destacó el bueno juego que mostró su equipo ante Alemania en Dortmund a pesar de haber perdido el amistoso. "Quedó demostrado lo que los jugadores son capaces de hacer", apuntó el técnico inglés que ahora apunta a Lituania.

Luego del buen rendimiento logrado en el cierre de 2016, Gareth Southgate fue ratificado como adiestrador de la selección inglesa. A pesar de la derrota por 1-0 ante Alemania en Dortmund, el técnico se mostró conforme con el desempeño de su escuadra.

«Estoy conforme con la presentación. En estos partidos es importante aprender algo y el partido fue de un alto nivel. Conseguimos ambas cosas, pero no me gusta perder y a los jugadores tampoco. El nuevo sistema táctico funcionó realmente bien, hubo rendimientos altos tanto a nivel individual como en lo colectivo. Debimos ganar el partido, sólo fallamos en la puntada final», apuntó tras el duelo en Signal Iduna Park.

Consultado por la forma en que jugó el cuadro inlgés, Southgate apuntó que «el sistema se ajusta a los jugadores que tenemos, particularmente al estilo de Dele Alli y Adam Lallana. Los pone en una posición donde realmente son peligrosos, muy efectivos. También miramos la forma en que Alemania jugó y creo que es una buena forma para jugar contra ellos, buscar y evitar lo que ellos hacen con los laterales se fueran en ataque».

Por último, destacó que «quedó demostrado lo que los jugadores son capaces de hacer. Realizamos buenas presentaciones por el 75-80 por ciento de los partidos ante España y Alemania, pero no ganamos, por lo que todavía nos queda por mejorar, sabemos eso».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Inglaterra » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate