domingo 20 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «El equipo aún está en formación»

Feliz con su primer triunfo oficial con Universidad de Chile se mostró el técnico Martín Lasarte, pero dejó en claro que la construcción del equipo está en proceso, por la gran cantidad de jugadores que llegaron. Además, explicó la situación de Pinilla y Ángelo Henríquez.

Martín Lasarte no escondió su alegría por el buen partido que cumplieron sus dirigidos en la victoria de Universidad de Chile 3-1 frente a Cobresal. El uruguayo eso sí, puso paños fríos y expresó que el equipo todavía está en rodaje.

«La victoria se cimentó en el primer tiempo. No dejamos espacios. Generamos ocasiones, algunas las concretamos y otras no, pero el equipo está en formación y por ello las circunstancias terminar haciendo el planteamiento», comentó el estratega uruguayo, que detalló algunas actuaciones individuales, como la de Fabián Carmona y Patricio Rubio.

«Carmona viene con mucha fuerza para pelear en mediocampo. Si la lucha es de respeto y con compromiso, esas peleas son fantásticas. En el caso de Patricio Rubio está peleando para ser ese tremendo jugador que es. Tiene que cuidarse porque tiene mucho talento. Estoy muy contento por el esfuerzo que está haciendo», apuntó el entrenador sobre el delantero, del que apuntó días atrás que estaba trajando para no ser laguneros.

SE ABRE LA OPCIÓN DE ÁNGELO HENRÍQUEZ

Mientras Mauricio Pinilla viaja a Italia para destrabar su situación con el Cagliari y Lasarte llama a «tener paciencia» y que «lo vamos a esperar», otra alternativa, también de Europa, aparece en el horizonte azul. Ángelo Henríquez debe buscar club ya que no está en los planes de Manchester United y un regreso a la ‘U’ lo pondría de nuevo en la órbita de varios clubes del ‘viejo continente’.

«Ángelo Hneríquez generó muchas cosas acá, la partida a Europa fue muy rápida para él. Lo he visto jugar en España. Manejamos su nombre un tiempo atrás. Ahora no lo hemos manejado y conversaremos con la gerencia para ver ese tema. La ‘U’ está en rodaje pero estamos mejorando», señaló ‘Machete’.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte