googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se une al club centenario: Jara cumplió 100 partidos con la ‘Roja’

A pesar de varios cuestionamientos, y algunos momentos polémicos que vivió, el zaguero surgido en Huachipato se ganó con creces un puesto en la última línea de la 'Roja', logrando alcanzar la marca de 100 encuentros, igualando así a Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánhez y Gary Medel, son los principales referentes de la selección chilena en los últimos años. Sin embargo, otro jugador que puede caer en esta categoría es el zaguero Gonzalo Jara, quien en el duelo contra Argentina en el Monumental de Núñez alcanzó los 100 partidos defendiendo a la ‘Roja’.

La historia del mundialista Sub 20 en Holanda 2005 se remonta al 2006, cuando el oriundo de Hualpén jugó el 25/04 ante Nueva Zelanda en Rancagua, duelo que terminó con victoria por 4-1 en favor del ‘Equipo de Todos’. Poco a poco Jara comenzó a ser un habitual en la selección chilena, disputando algunos minutos en la Copa América Venezuela 2007 con Nelson Acosta.

Su debut por Clasificatorias fue ante Uruguay en el Centenario, partido que terminó igualado 2-2 bajo el mando de Marcelo Bielsa. El surgido en Huachipato fue logrando un puesto de titular en el esquema del ‘Loco’, llegando incluso a anotar en las victorias 3-2 sobre Venezuela y Colombia por el camino a Sudáfrica 2010.

A pesar de ganarse un lugar en la cancha y se un constante en el proceso del rosarino, el central siempre recibió críticas por su rendimiento, lo que se sumó a momentos de indisciplina luego del ‘bautizazo’, situación que lo alejó de la ‘Roja’ durante el proceso liderado por Claudio Borghi antes de enfrentar a Uruguay en Montevideo el miércoles 9 de noviembre.

Jara volvió para jugar en la dura derrota ante Colombia en el Monumental, instancia en la que no volvió a dejar su lugar como compañero de Gary Medel en la zaga, ya sea con Jorge Sampaoli o Juan Antonio Pizzi. Con dos título de Copa América en su palmares, el defensor que milita en Universidad de Chile pretende seguir ampliando sus números con la ‘Roja’ en la búsqueda de su tercer mundial y la Copa Confederaciones en 2017.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara