jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Buffon va por su partido 1.000 como profesional ante Albania

El campeón del mundo con Italia en 2006 podría convertirse en el segundo italiano en cumplir 1000 encuentros oficiales tras Paolo Maldini, quien jugó 1028 en total. De paso, 'Gigi' disputará su partido 168 con la 'Azzurra', siendo quien más partidos ha jugado por su Selección.

La selección italiana enfrentará este 24/03 a Albania en duelo válido por las Clasificatorias Europeas para el Mundial de Rusia. Más allá del duelo que se jugará en el estadio Renzo Barbera de Palermo, destaca un hecho histórico: de jugar, el capitán de la ‘Azzurra’, Gianluigi Bufon, alcanzaría su partido 1.000 como profesional.

Con el récord histórico que logrará el también capitán de la Juventus, se sumará a Paolo Maldini como los únicos italianos en alcanzar el milenio de partidos oficiales. El ex capitán e ídolo del AC Milan jugó 1028 encuentros en total, cifra que Buffon podría igualar en este año.

«Debo pensarlo bien, lo único seguro es que no jugaré 1.000 partidos más”, dijo Buffon previo al duelo contra Albania. Cabe destacar que también jugará su partido 168 por su Selección, siendo quien más encuentros ha disputado por la ‘Azzurra’ .

Dentro de los logros de ‘Gigi’ a lo largo de su carrera destacan las siete Serie A que ha ganado con la Juventus, además de dos finales de UEFA Champions League con la ‘Vecchia Signora’. Pero, sin duda alguna, el título más importante fue el Campeonato del Mundo que logró con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » El Show de PrensaFútbol » Italia 
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon