jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Paraguay derrotó a Ecuador y sigue soñando con el Mundial

Los dirigidos por Francisco Arce aprovecharon sus chances de marcar y vencieron por 2-1 a la 'Tri', en un partido dominado por el poco fútbol y emociones. La 'Albirroja´se ilusiona con llegar a la cita planetaria y los dirigidos por Gustavo Quinteros se siguen enredando en la tabla.

En un partido carente de emociones, Paraguay se hizo fuerte en casa para derrotar a Ecuador 2-1, con lo cual se sigue ilusionando con llegar a Rusia 2018. El encuentro se jugó en el Defensores del Chaco de Asunción y fue válido por la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Trabado inició el primer tiempo en Asunción. Los dirigidos por Gustavo Quinteros mantuvieron la posesión pero los locales se defendían bien. El desnivel en el partido llegó a los 12′, tras un tiro de esquina y  donde el portero Esteban Dreer se enredó con los defensas y error que aprovechó Bruno Valdez para marcar el primer del local.

Muy poco futbolísticamente fue lo que se vio de ambas escuadras en lo que quedó del primer tiempo. Paraguay cerró sus líneas y la ‘Tri’ no podía llegar con peligro. A los 32′ lo tuvo Enner Valencia tras una desaplicación de la defensa local, pero Anthony Silva tapó el tiro.

El segundo tiempo fue una copia de lo que se vio en la primera mitad. Los visitantes contaron con mayor posesión, pero con la ‘Albirroja’ defendiendo bien. Así llegó el segundo de los pupilos de Francisco Arce, luego de un remate de Cecilio Domínguez, Dreer dio rebote y Junior Alonso (65′) marcó el segundo para los suyos.

Paraguay siguió defendiéndose y Ecuador se encontró con un penal tras una mano del mismo Alonso. Caicedo lo cambió por gol para los ecuatorianos a los 70′. Después, como en todo el partido, muy poco. El encuentro fue nulo en emociones luego del descuento ecuatoriano y se friccionó en la mitad de campo.

Con este resultado, Paraguay sigue en la séptima posición, ahora con 18 puntos. Por su parte, Ecuador se sigue complicando y quedó en la cuarta plaza a la espera del resultado de Argentina contra Chile. La próxima fecha, la ‘Albirroja’ visitará a Brasil y la ‘Tri’ recibirá a Colombia.

Paraguay

2 - 1

Ecuador

  • Goles: 12' Bruno Valdez (PAR), 65' Junior Alonso (PAR); 70' Felipe Caicedo (ECU).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas |2017| Fecha 13
    Estadio: Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay
    Árbitro: José Argote
    Paraguay Anthony Silva; Darío Verón, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Cristian Riveros, Víctor Cáceres (81' Richard Ortiz), Cecilio Domínguez; José Mauel Iturbe (71' Hernán Pérez), Miguel Almirón, Darío Lezcano (63' Federico Santander). DT: Francisco Arce Ecuador Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (86' Jefferson Montero), Arturo Mina, Luis Caicedo, Wálter Ayoví; Antonio Valencia, Christián Noboa, Jefferson Orejuela, Milner Bolaños (76' Matías Oyola); Enner Valencia, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias