jueves 23 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Hicimos un gran partido y el resultado final fue injusto»

'Macanudo' mostró su decepción por el resultado obtenido ante la 'Albiceleste', luego del gran partido que hizo la selección chilena en Buenos Aires. El DT también destacó el juego de sus dirigidos y evitó referirse al polémico penal que sancionó el árbitro brasileño Sandro Ricci.

Tras la caída de la selección chilena frente a Argentina en el Monumental de Núñez, el DT de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi, tuvo palabras para lo que fue el encuentro frente a los trasandinos, mostrando su decepción por el resultado tras el buen fútbol mostrado por el ‘Equipo de Todos’.

«Creo que hemos hecho un gran partido. Que cumplimos prácticamente a la perfección lo que previmos que iba a pasar. Considero injusto el resultado final, pero la realidad es que hemos perdido el partido y ahora hay que ganar el martes frente a Venezuela», dijo en la conferencia post partido ‘Macanudo’.

El DT nacional elogió el trabajo de la defensa de Chile, que prácticamente evitó que la ‘Albiceleste’ llegara al arco de Claudio Bravo. «Pudimos controlar casi todas las virtudes de los jugadores argentinos, que son muchas. En el primer tiempo recuerdo solo una jugada, después no recuerdo alguna otra en el primer tiempo. El segundo tiempo coincidimos en que no hubo prácticamente ninguna intervención de Claudio», señaló.

Pizzi evitó hablar en profundidad sobre el penal y la actuación del árbitro Sandro Ricci, comentando que «lo del penal no lo volví a ver. Lógicamente incidió en el resultado. Ahora, los fallos arbitrales ya lo he dicho: algunas veces te favorece y otras te perjudican, pero forma parte del mundo del fútbol».

LO QUE VIENE EN CLASIFICATORIAS
«Hasta la última instancia vamos a pelear. Es un grupo de equipos que estamos ahí, tenemos todos partidos difíciles y a todos nos cuesta mucho, pero -dentro de esa visualización que hacemos del futuro- tenemos que apoyarnos en nuestros argumentos, que son sólidos y lo hemos mostrado partido a partido».

ESTILO DE LA ‘ROJA’
«Yo tengo un estilo que me gusta que jueguen mis equipos, el que trato de transmitírselo a mis jugadores. A veces se puede, a veces no se puede, pero de allí que haya identificación es muy relativo. Lo que sí yo recalco es que nosotros planificamos el partido para que sucediera lo mayoría de lo que sucedió. Lo previmos, pero lamentablemente nos metieron un gol de penal y perdimos».

APORTE DE VALDIVIA
«Las características son diferentes (con respecto al mediocampo titular de Chile). Creo que todo el medio considera a Jorge con habilidades diferentes a las normales, por eso nosotros buscamos las variantes el estilo de los jugadores que tenemos, y en base a eso planificamos. Él (Valdivia) tiene condiciones, como las tiene Felipe Gutiérrez, como la tienen todos lo jugadores que convocamos y los utilizaremos de acuerdo como convengamos».

ESTADO DE ARÁNGUIZ
«Charles está con una contractura solamente, pero después del despliegue que hizo es algo normal. Esperamos que pueda estar para el martes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi