googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

El mundo elogió a la ‘Roja’ y criticó el juego de Argentina

Las distintas publicaciones deportivas del continente fueron unánimes en su análisis de la victoria 'Albiceleste' sobre Chile: la 'Roja' jugó mejor que su rival, el penal no fue tal y los trasandinos preocuparon con un pobre rendimiento colectivo, donde sólo se salvó Lionel Messi.

El triunfo de Argentina sobre Chile fue con lo justo y no reflejó el desarrollo del juego en Buenos Aires. Sobre esta discutida victoria se hicieron eco distintos medios de Sudamérica y el mundo que destacaron lo mal que jugó la ‘Albiceleste’, el ‘salvador’ Lionel Messi y la inexistente falta penal sobre Ángel Di María.

El diario Olé tituló al otro lado de la cordillera «A puro huevón», desafortunado juego de palabras para referirse a la ajustada victoria. Sin embargo el medio, fuera del burlesco encabezado, reconoció que la falta sobre ‘fideo’ no existió y elogió a la ‘Roja’ al comentar que «es un gran equipo, bien armado». También señaló que el equipo dirigido por Edgardo Bauza «ganó su propia Portada_Ole_Triunfo_Argentina_Chile_2017final contra Chile».

Otro reconocido diario, La Nación, coincidió en el mal partido al catalogarlo como chato y feo por parte de su Selección y que el penal que les dio el triunfo «perteneció más a la fantasía de Ricci» que a la realidad. Por otro lado destacó las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz «agradeciendo» que no estuvieran en cancha. Para este medio la victoria fue una «recompensa excesiva».

En el resto del continente las publicaciones aludieron a triunfo «con lo justo» como publicó El Bocón peruano o a la figura de «Salvador» atribuida a  Messi por parte del Ovación uruguayo que además señaló la victoria como «toneladas de oro para la tabla» en el caso trasandino.

En Europa las reacciones fueron similares, aunque trasladaron el foco a la aparición de la estrella de Barcelona para rescatar a su selección. Marca y Mundo Deportivo alzaron nuevamente a la ‘Pulga’ como el salvador de Argentina, aunque repasaron el desarrollo del duelo con términos como decepcionante o pobre para referirse al rendimiento argentino.

En Inglaterra también se hizo eco del trascendental duelo ya que The Telegraph volvió a destacar al rosarino aunque mencionando también a Alexis Sánchez y el tiro libre que estrelló en el travesaño y que casi significa el empate para los rojos.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías