googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 24 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Italia derrotó a Albania en el partido 1.000 de Gianluigi Buffon

Los adiestrados por Giampiero Ventura consiguieron una cómoda victoria por 2-0 sobre los rojinegros, que los mantiene en carrera para clasificar al Mundial, quedando en zona de repechaje. Además, el portero campeón del mundo en 2006 hizo historia con la 'Azzurra'.

En la ciudad de Palermo, Italia venció por 2-0 a Albania por la quinta fecha del grupo G de las Clasificatorias Europeas rumbo a Rusia 2018. El partido tuvo un nivel bastante promedio, sin mucha intensidad de las escuadras. Sin embargo, un significativo dato sobresalió de los demás: el guardameta Gianluigi  Buffon alcanzó los 1.000 compromisos oficiales en su carrera profesional.

El capitán de la ‘Azzurra’ tuvo una exitosa trayectoria, con títulos y grandes performances a nivel personal en su selección y en su club de toda la vida, Juventus. A pesar de iniciarse como golero en Parma -donde consiguió una Copa y Supercopa de Italia, además de una Copa de la UEFA-, ‘Gigi’ logró brillar en su máximo esplendor con la ‘Vecchia Signora’ al ganar siete Serie A, cinco Supercopas de Italia, una Copa de Italia y un recordado título de Serie B luego de los escándalos de corrupción en el Calcio.

Con la selección absoluta, el portero se coronó campeón del mundo en el Mundial de Alemania 2006 con una impecable actuación en todo el certamen, recibiendo sólo dos goles en todo el torneo, un autogol de Cristian Zaccardo frente a Estados Unidos en la fase de grupos y el legendario penal de Zinedine Zidane en la mismísma final.

DanieleDeRossi_GritodeGol_Italia_Albania_clasificatorias_2017_getty

Con respecto al partido, Albania entró un poco más activo y atacó en los primeros minutos mediante un par de tiros al arco. No obstante, esto cambió luego de que Andrea Belotti cayera en el área y se pitara la pena máxima. A los 12′, Daniele De Rossi tiró desde los 12 pasos y abrió el marcador en favor del tetracampeón mundial, que hasta ahí no había mostrado tintes de su fútbol.

En el complemento, los locales controlaron a voluntad y consiguieron alargar diferencias. A los 71′,  Ciro Inmobile sentenció el compromiso con un oportuno frentazo que les dio el 2-0. Cabe mencionar que a los 57′ el encuentro tuvo que ser detenido por 10 minutos por la explosión de varias bombas de humo lanzadas por la hinchada de Albania.

Con este resultado, Italia quedó en el segundo puesto, pese a igualar con España con 13 puntos, pues cuenta con menor diferencia de gol. Mientras tanto, Albania se mantuvo en el cuarto lugar en una tabla de seis equipos con seis unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon