sábado 25 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Francia no brilló pero venció sin complicaciones a Luxemburgo

Los dirigidos por Didier Deschamps siguen firmes en las Clasificatorias Europeas y, sin mostrar un gran fútbol, derrotaron a Luxemburgo por 3-1, quedando como punteros del Grupo A. Griezmann y Giroud por duplicado marcaron para los galos.

Sin complicarse mucho, la selección de Francia derrotó por 3-1 a su similar de Luxemburgo en un duelo válido por las Clasificatorias Europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El partido se jugó en el estadio Josy Barthel de Ciudad de Luxemburgo.

Le costó llegar a los dirigidos por Didier Deschamps, pues los dueños de casa cerraron bien sus líneas, y los franceses no podían llegar con peligro. La primera fue un tiro libre de Antoine Griezmann que se fue elevado. A los 22′ el mismo Griezmann lo intentó con un globito sobre el portero, que Anthony Moris tapó de gran manera. Luego de esta jugada, el guardameta de los locales debió salir por lesión.

La apertura de la cuenta llegó de una gran jugada de Dembelé a los 30′, quien centró para que Giroud pusiera el primero para los visitantes. A pesar de la poca profundidad del ‘león rojo’, a los 37′ se encontraron con una mano penal de Blaise Matuidi, que Aurelien Joachim cambió por gol.

Poco duró el empate de Luxemburgo: falta sobre Matuidi y el juez cobró la pena máxima. El que más lo intentó en ‘les bleus’, Griezmann, convirtió el segundo para su selección. En lo que quedó del primer tiempo, Matuidi tuvo el tercero, pero su remate dio en el palo.

Poco hubo en la segunda mitad, con Francia que estuvo tremendamente impreciso y Luxemburgo que no parecía inquieto con lo estrecho del marcador. Lo mejor vino a los 69′ con un remate de Griezmann y que el portero Ralph Schon evitó el gol. Los visitantes lo intentaron con tiros de media distancia que no generaron mayor peligro. A los 80′, Benjamin Mendy le pone un centro en la cabeza a Giroud para que el ariete ponga el tercero para los de Deschamps y su segundo personal.

Con el resultado, Francia sigue puntero del grupo A de las Clasificatorias Europeas, esta vez con 13 puntos. Por su parte, Luxemburgo se hunde en el fondo de la tabla con una unidad.

En la próxima fecha eliminatoria, los galos visitarán a Suecia, mientras que los dirigidos por Luc Holtz irán a Holanda para jugar frente a los ‘tulipanes’.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antoine Griezmann