sábado 25 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo venció a Quilmes y alcanzó a Boca en la primera posición

El 'ciclón' derrotó 3-0 a un Quilmes que salió a defenderse al Estadio Nuevo Gasómetro. Los 'Gauchos de Boedo' igualan a los 'xeneizes' en la punta del campeonato, a la espera de lo que hagan los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto frente a San Martín.

A San Lorenzo le costó más de la cuenta, pero logró su objetivo de instalarse como puntero del Campeonato Argentino y derrotó a Quilmes por 3-0 en el Estadio Nuevo Gasómetro, en un duelo válido por la fecha 17 del torneo. Los ‘cuervos’ no contaron con el chileno Paulo Díaz, quien se encuentra concentrado con la selección de Chile.

Quilmes salió a defenderse buscando un resultado que les permita alejarse de los puesto de descenso y eso se notó en el tránsito del primer tiempo: Por más que lo intentaran, los dirigidos por Diego Aguirre no pudieron provocar mayor peligro en el arco de los visitantes a pesar de tener casi un 75% de la posesión del balón. La única clara fue un centro de Belluschi que cabeceó Marcos Angelleri y provocó la buena recepción del portero César Rigamonti.

La segunda mitad fue totalmente opuesta a la primera parte,  ya que ambos equipos salieron a buscar el gol, teniendo el ‘ciclón’ las más claras. El partido se abrió y los locales casi abren la cuenta con un cabezazo de Rubén Botta que se fue desviado. Los ‘cerveceros’ también tuvieron la chance de abrir el marcador por medio de Nicolás Benegas, pero su remate no fue preciso.

El punto de inflexión vino a los 58′: Matías Sarulyte se fue expulsado por doble amonestación, y Quilmes se vino abajo tanto anímica como futbolísticamente. Los ‘gauchos de boedo’ se fueron con todo en busca de abrir el marcador, tanto así que incluso el defensor Fabricio Coloccini se instaló como delantero centro.

La alegría en el Nuevo Gasómetro llegó a los 71′: centro de Botta que le llega a Ezequiel Ávila y este define solo frente al portero. Los ‘cuervos’ cerraron el partido a los 75′ con gol de Ezequiel Cerutti tras una gran jugada personal del delantero. Después, los locales administraron el balón, hasta que a los 93′ Nicolás Blandi marcó tras centro de Ávila.

Con este resultado, San Lorenzo igualó a Boca Juniors en la punta del campeonato con 34 puntos, a la espera de lo que hagan los ‘xeneizes’ contra San Martín. Quilmes sigue cerca de los puestos de descenso con 19 puntos.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias