lunes 21 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Steven Gerrard anunció su adiós a la selección de Inglaterra

Luego de participar en el Mundial de Brasil 2014, el volante del Liverpool decidió ponerle punto final a su carrera en el combinado de los '3 leones'. El mediocampista participó en tres Copas del Mundo y tres Eurocopas, etapa en la que disputó 114 partidos y marcó 21 anotaciones.

La renovación generacional de la selección de Inglaterra sigue adelante, lo cual se confirmó hoy con el anuncio del volante Steven Gerrard, quien decidió ponerle punto final a su carrera en el combinado de los ‘3 leones’, elenco al que defendió en las últimas 14 temporadas.

El mediocampista del Liverpool participó en 114 encuentros y marcó 21 goles con la camiseta de su país, con la cual disputó las Copas del Mundo de 2006, 2010 y 2014, además de las Eurocopas del 2000, 2004 y 2010.

“Fue una decisión muy difícil, una de las más duras que tuve que tomar en mi carrera. Lo pensé mucho desde que volví del Mundial de Brasil, lo hablé con mi familia, amigos y gente cercana del fútbol antes de llegar a este punto», indicó Gerrard.

El jugador agregó que “he disfrutado cada minuto de representar a mi país y es un día triste para mí saber que no voy a vestir esta camiseta de nuevo. Creo que esta es la mejor decisión si quiero seguir rindiendo al más alto nivel para Liverpool”.

El técnico de los ingleses, Roy Hodgson, ya no podrá contar más con Steven Gerrard, quien se suma al también renunciado Frank Lampard, por lo que deberá continuar su plan de refrescar el combinado nacional, tal como lo hizo en la última Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Steven Gerrard