googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Polonia venció a Montenegro y sigue firme rumbo al Mundial

La selección polaca se impuso a los 'Balcánicos' por 2-1 y quedó como puntero absoluto del grupo E de las Clasificatorias Europeas, además de alargar su invicto en este proceso a cinco partidos. Los de Ljubisa Tumbakovic, por su parte, son segundos.

Polonia derrotó 2-1 a Montenegro por la quinta fecha del grupo E de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, conservando el liderato de la zona con 13 unidades. Los ‘Halcones’, por su parte, son segundos y están peleando un lugar para entrar en el repechaje para la cita mundialista.

En la primera etapa los blanquirrojos resignaron la mayor posesión de pelota a cambio de llegadas más profundas y peligrosas. Kamil Grosicki lo tuvo en un par de ocasiones, pero los polacos terminaron desequilibrando mediante su figura: Robert Lewandowski (40′), quien ejecutó de forma magistral un tiro libre para vencer al meta local y poner el primero.

En la segunda etapa los de Adam Nawalka siguieron imponiendo su jerarquía individual y grupal con varias llegadas que pudieron ampliar el marcador. Sin embargo, el local consiguió la igualdad con un cabezazo de Stefan Mugosa (63′) aprovechando una tardía salida del defensa Kamil Glik.

A los 82′ la visita encontró su premio gracias a un gran globito de Lukasz Piszczek, quien sentenció el partido.

Con este resultado, los capitaneados por el delantero de Bayern Múnich alargaron su invicto a 5 partidos en el presente proceso. En la próxima fecha de las eliminatorias en el ‘Viejo Continente’. Polonia recibirá a Rumanía (10/06) y Montenegro será local de Armenia (10/06).

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski