googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Scolari: «El 1-7 ante Alemania en el Mundial es para llorar hasta hoy»

'Felipao' repasó la dura jornada que vivió en semifinales de Brasil 2014, cuando se inclinaron ante la 'Mannschaft', asegurando que no haría nada distinto en lo que fue la planificación del torneo. Además, alabó a Neymar y destacó el trabajo de Tite en el 'Scratch'.

Luiz Felipe Scolari desmenuzó el presente de la selección de Brasil. El ‘Scratch’ vive un dulce presente, pues está virtualmente clasificada al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ‘Felipao’ todavía no olvida la fatídica noche en las semifinales de Brasil 2014, onde el fueron humillados por Alemania.

«Fue una derrota frustrante, que era para llorar hasta hoy. Pasé muchos días triste, pero la la vida continúa. Estoy contento por todas las actitudes que tomé después del Mundial. En China ya gané seis títulos y para mi lo más importante es que mis jugadores estén felices jugando en el Guangzhou», analizó al diario Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, ‘Felipao’ afirmó que no cambiaría nada de lo que planificó en la cita mundialista.»No tengo mucho que justificar. Perdimos algunas pelotas que en el contexto del fútbol mundial complican. Más allá de que teníamos fuera a Neymar y Thiago Silva, que hicieron falta contra Alemania. Podemos crucificar a Thiago, pero no tenía un zaguero mejor y aquel día hicieron falta», se excusó.

«No haría nada diferente. Cuando con mi staff hablamos de la forma de jugar con ex jugadores que ahora son comentaristas, no me dijeron nada de la propuesta futbolística de Brasil», complementó.

Desde que asumió Tite, Brasil sumó 21 puntos, que lo tiene primero con 30 puntos. Al referirse a su colega, Scolari no dudó en valorar su trabajo pues «cambió la personalidad del equipo, el mapa y ambiente mejoró, junto a la población. Consiguió resultados y hoy tiene un grupo bien organizado de la mano de él. Están en el camino correcto».

Finalmente, el ex técnico de Portugal también quiso elogiar a Neymar. «Estoy muy contento por él. Para mí, Neymar ya está en el nivel de los dos mejores, (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo. Hasta final de año va a subir más y disputar con ellos por las primeras posiciones. Neymar es bueno, tiene carácter y es buen compañero», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Luiz Felipe Scolari