domingo 26 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Cobreloa venció a San Felipe y se alejó del fondo en la Primera B

Los loínos liquidaron el encuentro en la primera parte, de la mano de sus jóvenes promesas. El 2-0 a San Felipe significó sumar puntos claves en su afán por salir del fondo. Por su parte, el 'Uni Uni' es el que equipo que menos unidades ha sumado en 2017.

Cobreloa saltó al campo con la obligación de hacerse fuerte como local para escapar de los últimos lugares y lo consiguió, ganándole por 2-0 a Unión San Felipe. Los goles en el primer tiempo sentenciaron el que sería el resultado definitivo.

Los ‘zorros’ abrieron la cuenta tras una jugada preparada, que definió el promisorio jugador loìno, Matías González a los 24′. Cuando el primer tiempo ya se iba, otro valor de la cantera, Sebastián Romero, puso el 2-0 a los 43′.

En el segundo tiempo, los dirigidos por César Vigevani tuvieron que hacerle frente a la expulsión de Gonzalo Villegas, quien le propinó un codazo en el rostro a Eric Ahumada a los 64′. Los locales pudieron aumentar la ventaja, pero no fueron efectivos para batir el arco de Jonathan Salvador. Los albirojos sólo han obtenido seis puntos en lo que va del 2017, siendo el equipo de peor desempeño de la Primera B en estos tres meses.

Con estos tres puntos, los ‘naranjas’ dejaron de ser penúltimos y escalaron hasta la decimosegunda posición con 25 puntos. Los del Valle del Aconcagua se mantienen décimos, con 26 unidades. La próxima fecha los de Sulantay tendrán que visitar Talca para enfrentar a Rangers y San Felipe recibirá a Deportes La Serena.

Publicado en: Noticias