martes 28 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sufre Argentina: FIFA suspendió por cuatro fechas a Lionel Messi

Un duro revés sufrió la 'Albiceleste' a horas del duelo frente a Bolivia, ya que el ente disciplinario de la FIFA decidió castigar por cuatro fechas en las Eliminatorias a Rusia 2018 a 'Lio', quien se perderá los choque ante los altiplánicos, Uruguay, Venezuela y Perú. Recién volvería en la última jornada.

Sufre la selección Argentina. Y Edgardo Bauza ahora tiene un gran dilema que resolver. A horas del duelo por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, la FIFA informó que Lionel Messi fue suspendido por cuatro fechas debido a los graves insultos a uno de los jueces asistentes en el choque con Chile, Dewson Silva.

El astro del Barcelona fue sancionado de oficio, pues el ábitro Sandro Ricci y ninguno de sus askistentes informó de los improperios de la ‘Pulga’. Pero los videos condenaron al ’10’, quien recién podría volver en la última fecha del camino a Rusia 2018.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi: Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente», informó la FIFA.

El ente rector del balompié mundial añadió que «en consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 201 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial».

El comunicado sentenció que «esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos».

La AFA espera apelar este castigo en el TAS y así disminuir la sanción del capitán trasandino, que por ahora se perderá los choques con los altiplánicos, Uruguay, Venezuela y Perú, por lo que recién podría volver en la última jornada de las Clasificatorias Sudamericanas, donde la ‘Albiceleste’ chocará con Ecuador en Quito.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi