googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Dudamel: «Hay que reconocer el dominio de Chile para ganarnos»

El DT de la 'Vinotinto' se mostró conforme con la actitud de sus jugadores, pese a la derrota 3-1 sufrida frente a la 'Roja' en el Monumental. El ex arquero afirmó que pudo levantar a sus pupilos de cara al segundo tiempo, siendo optimista además para el proceso rumbo a Qatar 2022.

Pese a estar fuera de la lucha por clasificar al Mundial de Rusia 2018, Venezuela supo ser un complicado rival para Chile en el Estadio Monumental. Si bien nuestro país se impuso por un claro 3-1, la ‘Vinotinto’ supo ser un hueso duro de roer para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, lo cual los anima de cara al futuro.

Así lo explicó este martes el director técnico de los visitantes, Rafael Dudamel, quien no dudó en admitir la superioridad de la ‘Roja’ en Macul, pero destacó el repunte de sus pupilos en el segundo tiempo, lo cual lo dejó conforme. «Hay que reconocer el dominio y la contundencia que tuvo el local para liquidar el juego. En el segundo tiempo, me quedo con el fútbol que nuestro equipo pudo hacer», declaró el DT en la rueda de prensa post-partido.

El ex arquero explicó que el resultado pudo ser mejor, sobre todo por el gol no validado a Tomás Rincón. «El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros. Sin tener los mejores 45 minutos iniciales, contamos con dos o tres ocasiones frente a uno de los mejores arqueros del mundo. El 3-1 es una muestra final de un resultado que se consumó en el primer tiempo. En el segundo fuimos más atrevidos, pero algunas incidencias puntuales cambiaron el resultado, como el gol que traspasó la línea (de Rincón)», agregó.

Por otro lado, el adiestrador no dudó en elogiar a Alexis Sánchez, pero sobre todo a su portero, Wuilker Faríñez, quien con 19 años supo responder de buena manera, pese a ser su primer partido con los ‘llaneros’ como forastero. «Me satisface muchísimo que (Faríñez) en su primer partido haya tenido la actuación de hoy, más allá de los goles, teniendo que enfrentarse a jugadores como Alexis, que es uno de los mejores del mundo», sostuvo.

Finalmente, Dudamel se mostró optimista de cara al proceso rumbo a Qatar 2022, señalando que su país tiene la ‘materia prima’ en sus canteras para sorprender en unos años más. «Apoyándonos en las Sub 17 y Sub 20, hay que tener mucha claridad en los objetivos trazados. Hay que tener piel de plomo para aguantar lo que las derrotas significan a nuestro país. Aquí siempre me van a encontrar firme y convencido de lo que somos capaces», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel