martes 22 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Cambio de planes: Xavi se queda en Barcelona hasta el 2015

El histórico volante 'culé', tras conversaciones con el técnico Luis Enrique, decidió mantenerse en el cuadro 'blaugrana' y ser parte de la columna vertebral que pretende su entrenador. Así, será compañero de Claudio Bravo en el exelenco de Alexis Sánchez.

Pese a que las negociaciones con el New York City siguen en pie, Xavi Hernández no se moverá de Barcelona para la presente temporada. El volante de la selección española conversó con el técnico Luis Enrique y con el presidente Josep María Bartomeu, quienes le expresaron la importancia de que se mantenga en el exequipo de Alexis Sánchez, pues el antiguo entrenador de Celta de Vigo lo considera parte clave de su columna vertebral.

Uno de los históricos del conjunto catalán se integrará el jueves a los entrenamientos, junto al resto de sus compañeros que estuvieron en Brasil 2014. De esta forma, al menos por la temporada 2014-2015, compartirá camarín con el capitán de Chile, Claudio Bravo, quien arribó esta temporada procedente de la Real Sociedad.

La idea del multicampeón con el equipo de Cataluña y su representante, Ivan Corretja, es que a mediados de 2015 abandone Barcelona para jugar en la Major League Soccer. Si bien tiene contrato hasta 2016, se espera que cierre luego su fichaje con el elenco de Nueva York, que lo considera pieza clave no sólo en lo futbolístico, también en lo que a marketing respecta.

Publicado en: Noticias