miércoles 29 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Sé que en la ‘U’ no me querían, pero pongo el pecho a las balas»

Christian Vilches se mostró consciente de las críticas recibidas por parte de la fanaticada azul por su irregular rendimiento en el club, pero explicó que el repunte del equipo en el Clausura le ha permitido un mejor desempeño y aseguró estar preparado para cumplir con las expectativas.

Luego del primer receso por Clasificatorias del 2017, se viene encima la octava fecha del Torneo de Clausura, donde Universidad de Chile empezó a repuntar de la mano de Guillermo Hoyos y lleva tres triunfos al hilo, con lo cual se encuentra a cuatro puntos del líder, Colo Colo, y en la ‘U’ se ilusionan con pelear el título, pese al agitado calendario que se viene.

Los azules tienen que medirse este sábado al mediodía ante la Universidad de Concepción como visitantes, pero con el Corinthians brasileño -por Copa Sudamericana- y el Superclásico ante el ‘Cacique’ por delante. Sin embargo, Christian Vilches se mostró cauto frente a la posibilidad de disputar ambos campeonatos, explicando que el equipo sólo piensa en el ‘Campanil’.

«Creemos que las posibilidades de poder llegar al objetivo están cada vez más cerca, pero vamos paso a paso. Ahora nos toca con la ‘U. de Conce’, en su cancha, que es muy difícil, y luego pensaremos en la próxima semana (…) Sabemos que va a ser muy decisiva en cuanto al Torneo Nacional y a la Sudamericana, pero siempre enfocándonos primero en la ‘U. de Conce'», declaró este miércoles el ‘Quili’ en conferencia de prensa.

Además, el zaguero estudiantil descartó que el desgaste físico pueda afectar el rendimiento del grupo, explicando que la parte anímica es más importante. «Es motivante enfrentar a uno de los ‘grandes’ sudamericanos, además del clásico. Puede ser desgastante, pero estamos con un envión bastante positivo. Esperamos seguir en la senda de los triunfos y poder ganar este fin de semana», añadió.

Por otro lado, el ex seleccionado nacional también habló de su momento personal y reconoció que tuvo un complicado inicio en los ‘laicos’, debido a su anterior paso por los albos y por la mala campaña del último año, pero aseguró que ha tenido un total compromiso con el club y que está preparado para demostrar por qué llegó a los universitarios.

«Claramente sentí las críticas (de los hinchas y de los medios), pero yo también sabía a lo que venía. Sabía que iba a ser un tema difícil, que la hinchada no me iba a aceptar, pero asumí el desafío. Le pongo el pecho a todo lo que se viene. Si bien he cometido errores en algunos partidos, he tratado de dar lo mejor de mí», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Vilches