miércoles 29 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Claudio Tapia asumió como nuevo presidente de la AFA

El presidente de Barracas Central asumió como el mandamás del ente rector del fútbol argentino, luego de la muerte de Julio Grondona tres años atrás y con varias polémicas de por medio. Daniel Angelici será el vicepresidente y Hugo Moyano serán parte del directorio.

La noticia se sabía hace días, solo faltaba que se hiciera oficial en el predio de Ezeiza: Claudio Tapia se transformó en el nuevo presidente de la AFA. La lista de ‘Chiqui’  que fue la única que se postuló para presidir la Asociación Argentina, también la integran presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici y Hugo Moyano, presidente de Independiente y sindicalista camionero.

Así, la AFA tiene presidente por primera vez desde la muerte de Julio Grondona en 2014, poniendo fin a la Comisión Normalizadora que impuso FIFA y era liderada por Armando Pérez. El primer intento fue en 2015, pero terminó en escándalo: de 75 votos posibles, ambos candidatos, Marcelo Tinelli y Luis Segura, igualaron en 38.

«Agradezco a todos los que trabajaron para llegar a este momento. Es necesario que cada uno de los dirigentes acompañe en esta democracia», declaró Tapia luego de ser electo con 40 votos a favor y tres en blanco, dentro de los que la directiva de uno de los clubes detractores, River Plate, ya confesó que fue uno de los votos en blanco, los otros serían de la directiva de San Lorenzo y Banfield.

Otro de los temas sanjados con la elección del presidente de Barracas Central fue la cesión de los derechos televisivos de los partidos del fútbol argentino. El nuevo contrato, aprobado por la Asamblea Extraordinaria realizada por la tarde, establece la cesión a las empresas Fox y Turner por 17.526 millones de pesos por cinco años renovables a otros cincos con un primer pago de 400 millones pesos al 5 de abril próximo y 1.126 millones de pesos al 30 de abril .

Además, otro de los contratos que se revisará será el del director técnico de la ‘Albiceleste’, Edgardo Bauza. El actual vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, dijo que «Bauzá fue nombrada por la Comisión Normalizadora y vamos a hablar para hacer alguna evaluación».

El desorden administrativo en Argentina es mayúsculo. A parte de que recién hubo acuerdo para elegir quien pueda presidir la Asociación de fútbol después de casi tres años, la mayoría de las entidades arrastra millonarias deudas, lo que provocó que el torneo se reanudara luego de casi tres meses de para.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Tapia