miércoles 29 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Robben pidió estar en el proceso para elegir al nuevo DT de Holanda

El atacante 'tulipán' alzó la voz y solicitó ser consultado para opinar sobre un potencial nuevo estratega de la 'Naranja'. Ante esto, el compañero de Arturo Vidal en el 'Gigante de Baviera' argumentó que sus años de experiencia en el seleccionado le dan la capacidad de opinar en el proceso.

Arjen Robben, atacante de Holanda, afirmó que él y Wesley Sneijder esperan ser tomados en cuenta a la hora de escoger un nuevo entrenador nacional. Es que el jugador de Bayern Múnich explicó que sus años en la escuadra naranja le da el derecho de tener voz y voto dentro del proceso.

«Soy el capitán del equipo y por lo tanto la primera persona a contactar al respecto. Queremos que nos incluyan en el proceso junto con Wesley Sneijder. Él y yo llevamos 14 años en la selección nacional. Hemos participado en muchos partidos y hemos estado a las órdenes de muchos seleccionadores. Creo que tenemos una buena idea de qué entrenador puede venirnos bien”, manifestó el zurdo.

La ‘Naranja Mecánica’ está en medio de una crisis futbolística, luego de quedar fuera de la Eurocopa 2016 y ahora peligra la clasificación a Rusia 2018. Los ‘tulipanes’ perdieron su último encuentro eliminatorio  2-o contra Bulgaria y quedaron fuera de zona de clasificación directa y repechaje con siete puntos, por detrás del puntero Francia (13), Suecia (10) y los búlgaros (9).

Luego de la derrota en Sofía, la federación holandesa decidió despedir a Danny Blind. En su reemplazo, nombres de la talla de Louis van Gaal y Clarence Seedorf son los que suenan más fuerte para buscar encausar el camino a la Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben