jueves 30 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bozán: «Tenemos que contrarrestar el alto volumen ofensivo de la ‘U'»

El adiestrador del 'Campanil' destacó el gran momento por el que pasa el 'Romántico Viajero', sobre todo por el juego en ataque que ha mostrado en sus últimos partidos. Sin embargo, el joven adiestrador lamentó no tener tanta información de lo que presentará el conjunto azul.

Universidad de Concepción se alista para recibir a U. de Chile con la intención volver al triunfo, luego de caer ante Everton antes del receso por Clasificatorias Sudamericanas. Francisco Bozán, técnico del ‘Campanil’, destacó el presente que vive el cuadro ‘laico’, aunque lamentó no tener mucha información de su rival.

«La ‘U’ genera un alto volumen ofensivo y tendremos que contrarrestar todo eso, no hay muchos equipos que proyecten a sus dos laterales al mismo tiempo y con línea de cuatro, dejan un triángulo atrás con Jara, que no estará, (Alejandro) Contreras, (Cristián) Vilches más (Lorenzo) Reyes. El resto son siete jugadores que se van en ofensiva. Es complejo quitarle el balón a esos siete futbolistas», destacó el ex adiestrador de Barnechea en el diario El Sur de Concepción.

«Estamos preparándonos para jugar contra un equipo que viene triunfando, sabiendo que tiene un par de jugadores que estuvieron en la selección, tienen suspendido a Gonzalo Jara, juegan a mitad de semana ante Corinthians y después con Colo Colo. Nosotros sabemos eso, pero no lo tomamos en cuenta para prepararnos ante la mejor Universidad de Chile», agregó.

A pesar del análisis que ha podido hacer Bozán de la ‘U’ a partir de los partidos vistos por televisión, Bozán está preocupado por la falta de información que hay del cuadro ‘laico’. «Guillermo Hoyos no para equipos en la semana y es difícil obtener ese tipo de información. Si va a jugar o no (Jean) Beausejour, o (Gustavo) Lorenzetti o Gonzalo Espinoza. Eso no lo vamos a saber el último», explicó.

«La gracia de jugar con un grande es que tienes mucha información. Cuando jugamos contra San Luis no teníamos nada de ellos, al igual que contra Everton. La ‘U’ está todo el día en vitrina, vamos sabiendo lo que sucede, con un técnico que es muy hermético. De todas formas, hay información que sale a la luz pública y esa es la gracia de la estrategia para el entrenador. Lo que necesito es información, y con eso genero mi estrategia», complementó Bozán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán