googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Una dura lesión: Colo Colo pierde a Justo Villar por cirugía de rodilla

El meta paraguayo de Colo Colo será baja, al menos, por lo que resta del Clausura, ya que deberá pasar por el quirófano por una lesión de menisco externo en su articulación izquierda. La rehabilitación se alargaría si encuentran que existe daño en el ligamento cruzado posterior.

Las lesiones en la rodilla izquierda parecen no dejar en paz a Justo Villar. En octubre de 2016 sufrió una rotura de ligamentos y se apuró en volver para jugar la Copa Libertadores. Pero en el clásico ante Católica sufrió un esguince en la misma articulación, de la cual se resintió el pasado martes ¿El resultado? El paraguayo deberá ser operado y se pierde, al menos, lo que resta del Clausura.

El ‘guaraní’ sufrió una torsión, la cual provocó la rotura del menisco externo, lo cual se suma a que la lesión en el ligamento cruzado posterior aún no está recuperada al 100%, por eso la cirugía podría abarcar ambas lesiones y la recuperación del meta pasaría de dos meses y medio de baja a casi ocho de recuperación.

“La resonancia magnética arrojó una nueva lesión en la rodilla izquierda, una lesión de menisco externo. Por lo que si ya estaba inestable la rodilla, ahora se suma este nuevo episodio. Justo Villar esta noche se hospitaliza y al momento de la cirugía se verá la real situación del ligamento cruzado posterior, para que no haya un nuevo fallo”, dijo Wilson Ferrada.

El kinesiólogo del ‘Cacique’ añadió que “hay estructuras como los meniscos, que tienen zonas rojas, que tienen posibilidades de cicatrizarse. Eso a veces se puede recuperar con un trabajo kinesiológico, pero ahora es necesaria una intervención quirúrgica. Una cirugía meniscal externatiene de dos a dos meses y medio de recuperación, pero ahora resta ver si se agrega lo del cruzado posterior”.

De esta manera, el portero de 39 años queda descartado en el plantel de Pablo Guede para la etapa final del presente torneo y a la espera de ver si podrá estar en el torneo de Transición que se disputará en el segundo semestre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Justo Villar