googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 31 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

‘Clavito’ Godoy: «Bravo está molesto porque es un jugador serio»

El técnico se refirió a las declaraciones del capitán de la 'Roja', que dijo que no se proyecta más allá de Rusia 2018: "Él puede jugar los años que quiera", dijo. 'Clavito' también tuvo palabras para Esteban Paredes, de quien cree que puede estar en Copa Confederaciones y el Mundial.

Por Jaime Cordero M.

El capitán de la ‘Roja’ no deja a nadie indiferente. Revuelo causaron las palabras de Claudio Bravo, quien dijo que no se proyecta en la Selección más allá de Rusia 2018, esto a pesar de que el arquero del Manchester City tendrá 35 años para la próxima cita mundialista, edad en que la mayoría de los porteros siguen vigentes.

Uno que sabe de fútbol y siempre tiene palabras para lo que pasa en el balompié nacional es Hernán Godoy. Por eso, ‘Clavito’ habló con Prensafútbol sobre las palabras del ex meta del Barcelona y cómo proyecta el pórtico de Chile en los próximos años.

– ¿Por qué cree que Claudio Bravo hizo estas declaraciones?
Bravo_Chile-Peru_oct_2016_ANFPjpg
Debe ser porque está molesto. Por el público y todo lo que rodea, ya que nunca están contentos. Se perdió en Argentina, se ganó en Venezuela, pero lo importante era sumar los puntos. A Claudio le molesta eso, porque es un jugador serio, es el capitán».

Para el técnico de Santiago Morning, el oriundo de Viluco está para jugar varios años más a nivel profesional y, sobre todo, en la Selección. «Los arqueros son longevos, pueden jugar hasta el año que se le antojen, si es que no se lesionan de gravedad. Él (Bravo) está para jugar los años que quiera», señaló.

‘Clavito’ también cree que hay más motivos por los que el campeón de América no se ve en el ‘Equipo de Todos’ más allá de Rusia 2018: «También debe estar saturado de tantas concentraciones, de aeropuertos, de cambios de clima, de idioma y viajes. A lo mejor quiere disfrutar. Si él quiere ir Qatar, va a ir. Si no, no», agregó.

A pesar del irregular momento del bicampeón de América en el Manchester City, donde perdió la titularidad a manos de Willy Caballero, Hernán Godoy no tiene la más mínima duda de las capacidades del mejor portero de las últimos dos torneos continentales.

«Su presente es excelente. Es un arquero extraordinario, ordenado, disciplinado y se cuida en la vida privada. Es un excelente padre de familia, excelente esposo, qué más se puede decir de él», manifestó.

Acerca del recambio en el arco, ‘Clavito’ no tiene claro cuál puede ser el nombre que aparezca para suplir al guardameta más ganador en la historia del ‘Equipo de Todos’, por eso cree que aún falta mucho para encontrar un sucesor.

“Hay hartos cabros jóvenes que están jugando. Ojalá aparezcan nuevos chicos, aunque es muy prematuro estar hablando de esto. El arquero se hace en 7,32 metros de ancho por 2, 44 metros de alto. Tiene que estar aporreándose, tirándose, todos los días trabajando acción, reacción, velocidad, rechazo, saque de arquero, buen saque con la mano, buen saque con el pie. Es muy difícil ser arquero», comentó.

Paredes_gol_Chile_Venezuela_marzo_2017_PS_6LARGA VIDA A PAREDES
Uno de los jugadores más destacados de la pasada fecha clasificatoria fue Esteban Paredes, quien convirtió dos goles a Venezuela en el triunfo por 3-1. ‘Clavito’ Godoy dirigió al ‘Tanque’ en Santiago Morning el 2003, por eso es voz autorizada para hablar del goleador de Colo Colo que sigue brillando a los 36 años.

«Esteban les demostró todo lo que hemos dicho de él: que es un jugador profesional, serio y que nunca baja los brazos. Es una excelente persona, buen amigo, respetuoso y que, a pesar de la edad, está vigente y con muchas ganas de seguir triunfando», indicó el experimentado DT.

¿Cree que Paredes podrá ser alternativa para la Confederaciones y el Mundial?
Si Pizzi lo apoya, él va a querer jugar. Él tiene un disparo que no tiene cualquiera, te patea de 40 o 50 metros, te pega de tiro libre. Él entrena, está jugando en Colo Colo y su hinchada es exigente, así que sabe de presión. Por como juega, es una gran alternativa para la Selección».

Publicado en: Entrevistas