googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 31 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Neymar: «Ganar el Balón de Oro está dentro de mis objetivos»

Luego del gran momento que vive el astro brasileño con la 'Verdeamarelha' -siendo los primeros clasificados de Sudamérica para Rusia 2018-, 'Ney' ve al premio entregado por France Football como otra de sus metas. Además, el delantero se ilusiona con lograr el hexacampeonato del mundo.

A Neymar se le abrió el apetito. Es que luego de ganar el primer oro olímpico con Brasil en 2016, además del gran momento que atraviesa con el ‘Scratch’ de Tite -que ya clasificó a Rusia 2018- y en el Barcelona, el delantero ya piensa en un título a nivel personal: el Balón de Oro. Y pese a que confesó no estar apurado por obtenerlo, lo tiene dentro de sus planes.

«Es uno de mis objetivos, una ambición personal, algo con lo que sueño. Sin embargo, no tengo prisa. La ambición personal no es lo que me mueve para jugar al fútbol. Juego porque me gusta y porque me gusta ayudar al equipo y dar alegrías a la afición. Sólo entonces, cuando se consigue esto, llegan los logros personales», declaró ‘Ney’ en una entrevista para el medio ruso, Sport Express.

El astro del cuadro catalán, además, quiere sacarse la espina del 7-1 como local ante Alemania y va por el hexacampeonato de la ‘Verdeamarelha’ para el próximo año. «Espero que Brasil gane el próximo Mundial. Jugándose el Mundial en Rusia, confío en no tener que enfrentarnos al equipo anfitrión. Le deseo suerte a los rusos, pero no contra mi Selección», añadió.

Por otro lado, el ex Santos recordó la épica clasificación de los ‘blaugrana’ a cuartos de final de la Liga de Campeones, sosteniendo que «fue un partido muy importante para nosotros. Superó incluso a la final Olímpica, la de la Confederaciones o la de la Champions (2015). No he experimentado en ningún partido algo igual a lo que sentí cuando Sergi Roberto marcó el sexto gol. Cuando vi que marcaba, miré al árbitro y me dije a mí mismo ‘¡corre por Dios, corre al centro del campo!’ No obstante, el oro olímpico sigue siendo el triunfo más importante de mi carrera».

Finalmente, el atacante también tuvo palabras para referirse a sus compañeros, Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes conforma la temible ‘MSN’. «Somos amigos fuera del campo. Dentro, nos complementamos a la perfección. Messi es zurdo y yo soy diestro y ambos jugamos en nuestras bandas, mientras que Suárez actúa en ataque por el centro. Son jugadores a los que admiro. De Leo siempre he admirado su determinación y compostura. Además, me ha ayudado mucho desde que llegué al equipo», cerró.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar