viernes 31 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Eduardo Espinel: «En Wanderers apareció el miedo al fracaso»

El adiestrador de los porteños admitió que el camarín ha sufrido un bajón psicológico, pues durante este y el anterior campeonato, ha existido un miedo al descenso. Aún así, el uruguayo vio una luz de esperanza, ya que derrotar a Palestino sería un buen inicio para despegar del fondo de la tabla.

Santiago Wanderers está a un paso de caer a la zona de descenso y el técnico Eduardo Espinel lo tiene muy claro. El estratega del cuadro de Valparaíso aseguró que un bloqueo a nivel mental que invadió al plantel, situación que les ha impedido lograr un buen rendimiento en el Clausura 2017.

«Cuando las cosas no salen, la inseguridad empieza a dañar el tema psicológico y aparece el miedo, el miedo al fracaso. A partir del empate con Antofagasta hubo un consenso de que no debemos salir a jugar con miedo, que debemos disfrutar lo que estamos haciendo, pues más mal de lo que estábamos no íbamos a quedar», sostuvo el entrenador de los ‘caturro’.

En esa misma línea, el DT del ‘Decano’ expresó que se han tratado de corregir los errores que el equipo mostró en el Apertura pero los resultados no han acompañado. «Es curioso lo que ha pasado este semestre, concuerdo que se ha estancado el tema del rendimiento; pero jugando mejor que el torneo anterior, no hemos conseguido tan buenos resultados. Sin lugar a dudas hay esperanza de que esta situación la vamos a sacar adelante, porque habrá optimismo contra Palestino», indicó.

Los porteños recibirán este sábado 01/04 al cuadro ‘árabe’ por la fecha 8 del Clausura en el Bicentenario Elías Figueroa. Este encuentro es de vital importancia debido ambos conjuntos tienen los mismos 23 puntos en la tabla acumulada, y sólo una victoria los alejaría del colista, Cobresal y el temido fantasma del descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel