viernes 31 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión no pudo acercarse a la cima tras igualar ante Antofagasta

En un duelo de ida y vuelta, los dirigidos por Fernando Vergara perdieron muchas opciones para dejar los tres puntos en casa. Los 'hispanos' lograron empatar rápidamente, pero no tuvieron demasiadas chanches en la segunda fracción, para romper el 1-1 que terminó por ser definitivo.

En el primer duelo de la octava fecha del Clausura, Deportes Antofagasta igualó 1-1 frente a Unión Española. Aunque el partido fue parejo, y con varias un buen ritmo en líneas generales, los goles cerca de la media hora abrieron el trámite del encuentro, dejando la definición en un complemento que no terminó de convencer a la hora de marcar.

Luego de un inicio entrecortado, ambas escuadras lograron mostrar su fútbol y generar peligro en el arco rival. A los 35 minutos, un centro salido de un tiro libre dejó la pelota en plena área chica y Branco Ampuero puso el pie derecho para empujarla y abrir el marcador. Sin embargo, solo tres minutos después (38′), un pase rasante de Diego Churín encontró a Carlos Salom que definió fuerte y de primera frente al arquero.

En el segundo tiempo, el juego continuó siendo de igual a igual y ninguno pudo imponer su dominio sobre el otro. Mientras  los ‘pumas’ fueron por las bandas tratando de triangular, los ‘hispanos’ intentaron ser más verticales a través de los incansables Churín y el ‘Turco’ Salom. A pesar de que se mantuvo el tira y afloja, Antofagasta no consiguió traducir sus remates en goles  y las ganas de la Unión Española no fueron suficientes para realmente dificultar el actuar de portero Juan Manuel García.

Con este resultado, el equipo de Martín Palermo desperdició poder encaramarse arriba en la tabla y se mantuvieron en el sexto puesto con 13 puntos luego de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Por otro lado, los pupilos de Fernando Vergara sólo pudieron subir un lugar y quedar en la décima casilla con nueve unidades al sumar otra paridad, quedando con dos partidos ganados, tres igualados y tres perdidos.

Deportes Antofagasta

1 - 1

Unión Española

  • Goles: 35' Branco Ampuero (ANT); 38' Carlos Salom (UE).
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 8
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Deportes Antofagasta Juan Manuel García; Paulo Magalhaes, Cristián Rojas, Branco Ampuero, Dino Agote; Ángelo Araos, Gabriel Sandoval, Gonzalo Villagra, Bryan Carvallo; Óscar Salinas (45' Hugo Droguett), Kevin Harbottle (83' Flavio Ciampichetti). DT: Fernando Vergara Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses (65' Pablo Galdames), César Pinares, Pablo Aránguiz (86' Mario Larenas); Carlos Salom (86' José Luis Sierra), Diego Churín. DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias