sábado 01 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Chile luchó pero no pudo ratificar su alza ante la ‘UdeC’

Dentro de un encuentro que contó con la tempranera expulsión de Gustavo Lorenzetti, el elenco que dirige Guillermo Hoyos no pudo meterle presión a Colo Colo en el Clausura y sólo igualó con un pálido 0-0 frente al cuadro del 'Campanil', ad portas del Superclásico del fútbol chileno.

Universidad de Chile no pudo comenzar con el pie derecho el mes de abril. Es que a pesar del repunte obtenido en las últimas jornadas, los azules sintieron la falta de finiquito y una temprana expulsión en el Bicentenario Ester Roa, igualando sin goles ante una mezquina Universidad de Concepción. Así, ninguno pudo meterle presión al líder del Clausura, Colo Colo.

El envión anímico que le significó a los dirigidos por Guillermo Hoyos su buen momento en el campeonato los llevó a buscar el triunfo desde el primer minuto, frente a un cuadro del ‘Campanil’ que aguantaba la presión para luego salir de contra. Sin embargo, a los 14′ una incidencia terminó cambiando el trámite del encuentro.

Gustavo Lorenzetti cometió una dura falta sobre Gonzalo Barreto, donde el árbitro Jorge Osorio no tuvo piedad con el ‘Duende’ y le mostró su primera tarjeta roja desde su llegada a los santiaguinos. Esto dificultó la creación de juego por parte de los azules, mientras que los locales poco a poco se fueron entusiasmando en terreno contrario.

La expulsión del experimentado volante, además de la falta de finiquito por parte de los ‘laicos’, impidieron la apertura de la cuenta. En el complemento, en tanto, Hoyos siguió buscando el triunfo y empezó a mover la banca, haciendo ingresar a David Pizarro y a Mario Briceño, pero tampoco pudieron marcar diferencias. Por otro lado, Jean Beausejour sintió el desgaste de la semana con la ‘Roja’, por lo que fue sustituido por lesión por Juan Leiva (78′).

Los de Bozán, en tanto, volvieron a generar peligro en campo rival, y a los 77′ desperdiciaron la gran chance del triunfo, a través de Barreto, quien quedó solo en el área para batir a Johnny Herrera, pero terminó enviando el balón hacia afuera. Y pese a que siguieron intentando en la última parte del cotejo, tampoco estuvieron finos, además del gran desempeño del golero visitante durante los 90′. Finalmente, en los descuentos, Felipe Mora tuvo el agónico triunfo tras efectuar un tremendo remate, pero Cristián Muñoz estuvo notable para mantener el arco en cero.

De esta forma, Universidad de Chile no pudo ratificar el alza de las tres últimas fechas del Clausura, pese a obtener un punto con un hombre menos, quedándose por ahora en el quinto lugar con 14 puntos, y con el Superclásico ante Colo Colo por delante. La U. de Conce, en tanto, tampoco pudo acortar distancias con el ‘Cacique’, ubicándose en la séptima posición con 12 unidades.

 

U. de Concepción

0 - 0

U. de Chile

  • Goles:
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 8
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Jorge Osorio
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Jorge Troncoso, Michael Lepe, Jean Meneses (72' Luis Riveros); Gonzalo Barreto (85' Renato Tarifeño). DT: Francisco Bozán U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Jean Beausejour (78' Juan Leiva); Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Iván Rozas (70' Mario Briceño), Felipe Mora y Sebastián Ubilla (64' David Pizarro).

    Tarjeta Roja: 14' Lorenzetti
    DT: Guillermo Hoyos
Publicado en: Noticias