googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Bozán: «El merecimiento fue más grande que el objetivo cumplido»

El DT del 'Campanil' cree que su equipo mereció ganar ante los azules -tras empatar sin goles- y que perdieron dos puntos. Además, abordó la falta de profundidad y la ausencia de Jorge Luna, considerando que su ausencia pesó en la generación de ocasiones para quedarse con el triunfo.

Francisco Bozán asumió en la banca de la Universidad de Concepción, sabiendo de las complicaciones con los últimos lugares. Y luego de un inicio complicado, el equipo de la VIII Región mostró momentos de buen fútbol, ante una Universidad de Chile que venía inspirada. El DT analizó la falta de finiquito, la ausencia de su volante creativo y la falta de puntos.

El adiestrador universitario valoró la actuación que hicieron ante la ‘U’. «Es un rival sumamente agresivo y ofensivo. Nosotros tratamos de hacer un tandem de dos contra uno con el gran volumen de ellos por los costados. El juego nace con Gustavo Lorenzetti y su salida nos pudo beneficiar. Me quedo con que hoy pudimos neutralizar el poderío ofensivo de Universidad de Chile», analizó el joven DT de la ‘UdeC’ tras el encuentro.

«Tuvimos un jugador más y eso nos permitió tener mayor posesión que el partido pasado que quedamos con uno más (fecha pasada ante Everton).  Sí siento que nos faltó profundidad,  deberíamos tener más finiquito. La penetración de espacios es algo en lo que estamos al debe», resumió el ex adiestrador de Barnechea.

El estratega penquista también habló de la incertidumbre en el caso de Jorge Luna. «Influye la ausencia de Luna. No sabemos cuando podrá estar, porque siempre después de sesionar el Tribunal nos dice que van a darse una fecha más para dirimir. Es el jugador que crea esos espacios de profundidad que no tenemos, ya que estamos lateralizando mucho y no tenemos opciones por el centro», manifestó .

Finalmente, sobre el punto que rescató su equipo, el estratega no se encontró del todo conforme. «El punto lo tiendo a invalidar. Nosotros tratamos de encontrar una forma de ganar contra el rival que sea y hoy lo logramos. Nos van a hacer falta estos dos puntos que perdimos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán