sábado 01 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Coquimbo superó a Valdivia y volvió al triunfo en Primera B

Los 'piratas' dejaron atrás la derrota ante Santiago Morning y ante el 'Torreón' en el Francisco Sánchez Rumoroso, se impusieron por un categórico 3-0 para así afirmarse en el tercer lugar del ascenso chileno. Además, Rangers igualó con Cobreloa en Talca.

A pesar de no tener opciones de luchar por el ascenso, Coquimbo Unido buscaba cerrar de la mejor forma un torneo que ha sido bastante irregular. En el Francisco Sánchez Rumorosa, el cuadro de la Cuarta Región logró imponerse 3-0 sobre Deportes Valdivia por la undécima fecha de la segunda rueda en Primera B.

Los ‘piratas’ salieron con la idea de dejar atrás la derrota sufrida ante ante Santiago Morning en su visita a La Pintana. El objetivo parecía cumplirse rápidamente, pues en los 19′ Nicolás Crovetto logró abrir la cuenta, ventaja que se mantuvo hasta el descanso.

Con la mínima diferencia, el cuadro aurinegro no lograba estar tranquilo para asegurar el triunfo, por lo que el tanto de Marco Sebastián Pol (71′) sirvió para encaminar la victoria. Cuando el partido se iba, Iván Ledezma (82′) cambió un penal por gol para cerrar el 3-0 definitivo.

Así, Coquimbo Unido completó 37 puntos para afirmarse en el tercer lugar de la Primera B. Deportes Valdivia, por otro lado, es undécimo con 26 unidades, lejos del fondo de la tabla en el ascenso del fútbol chileno.

RANGERS Y COBRELOA NO SE SACARON VENTAJA

El cuadro ‘piducano’ no logró concretar su segundo triunfo tras la salida de Víctor Rivero. En el Fiscal de Talca, el cuadro rojinegro comenzó en desventaja ante los ‘loínos’ debido al tanto de Christian Pavez (10′) mediante tiro libre, pero Sebastián Céspedes (40′) logró la igualdad. El cuadro de la Séptima Región alcanzó 33 puntos, mientras que los naranjas llegaron a 26 unidades.

 

Publicado en: Noticias