googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

No se baja del Clausura: Católica lo dio vuelta y derrotó a Temuco

Los 'cruzados' debieron remar desde atrás para imponerse por 2-1 al cuadro 'Pije' en San Carlos de Apoquindo y así festejar un nuevo aniversario con tres puntos importantes para seguir en la lucha por el Clausura. Los de la Araucanía siguen complicados con el descenso.

Por Felipe Valencia S. 

Una jornada de celebraciones fue la que se vivió en San Carlos de Apoquindo. Es que junto a la celebración por los 80 años de Universidad Católica, con un partido preliminar entre las figuras de los equipos de 1987 y 1997, el cuadro dirigido por Mario Salas logró sobreponerse a la desventaja inicial y derrotar a Deportes Temuco por 2-1 para seguir en la disputa del Clausura.

Luego de un buen remate de Santiago Silva al minuto de partido, el juego comenzó a hacerse favorable para la visita. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se pararon bien en la precordillera y poco a poco fueron encontrando opciones de riesgo para preocupar a Cristopher Toselli, instancia en que un remate cruzado de Francisco Piña en los 16′ fue lo más claro.

UCatolica_Temuco_Fuenzalida_PSLos de la Araucanía eran superiores y eso terminó por reflejarse en el marcador con el gol de Cristián Canío (20′), quien sacó un potente remate que dejó sin opción a Toselli. La UC comenzó a buscar por todos los medios la igualdad, pero no lograba la tranquilidad para superar a una cerrada defensa forastera ni a un atento Luis Marín.

Para el complemento la ‘franja’ rápidamente encontró la igualdad. Enzo Kalinski (48′) sacó una gran remate desde media distancia para superar el portero albiverde y así dejar todo en paridad. De ahí en más los ‘cruzados’ subieron su rendimiento para así instalarse en campo rival y comenzar a buscar el tanto de la ventaja.

A pesar del alza por parte de la UC, el juego estuvo trabado por varios minutos, donde ninguno de los dos cuadros se creó grandes oportunidades para anotar. Católica no bajó los brazos y en los 76′ llegó la recompensa: en una jugada desafortunada Lucas Campana mandó el balón al fondo de su propia portería. Ambos cuadros buscaron hasta el final volver a anotar, pero el 2-1 en el marcador no varió hasta el pitazo final.

Así, Universidad Católica llegó a 12 puntos en el Clausura para subir, por ahora, hasta el séptimo lugar del torneo y mantener la ilusión por el tricampeonato. Deportes Temuco, por otro lado, se quedó con 24 puntos en la tabla acumulada y está cuatro unidades sobre el colista Cobresal. La próxima fecha, la UC visitará a Palestino, mientras que el ‘Pije’ será local ante O’Higgins.

Universidad Católica

2 - 1

Deportes Temuco

  • Goles: 28' Cristián Canío (TEM); 48' Enzo Kalinski (UC), 76' Autogol de Lucas Campana (TEM)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 8
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (68' Carlos Espinosa), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Enzo Kalinski, César Fuentes (74' Carlos Lobos), Diego Buonanotte; Fernando Cordero (83' Cristián Álvarez), Santiago Silva, José Pedro Fuenzalida DT: Mario Salas Deportes Temuco Luis Marín; Joaquín Aros (78' Nicolás Canales), Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Cristián González, Rubén Cepeda, Francisco Piña (60' José Huentelaf), Cristián Canío, Cris Martínez (51' Orlando Gutiérrez); Lucas Campana. DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Mario Salas