googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 02 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Audax derrotó a O’Higgins y se metió en la lucha por el Clausura

El cuadro de colonia logró revertir el partido en los últimos minutos del primer tiempo para imponerse por 2-1 para quedar a cuatro unidades del líder Iquique. El 'Capo de Provincia' perdió la oportunidad de instalarse como escolta de los nortinos junto a Colo Colo.

Un valioso triunfo consiguió Audax Italiano en el cierre de la octava fecha del Clausura. En el Bicentenario Municipal de La Florida, el cuadro dirigido por Hugol Vilches logró imponerse por 2-1 a O’Higgins en un duelo bastante entretenido y con varias polémicas en los minutos finales.

El encuentro comenzó sin mucha dinámica, pero con los dueños de casa como principales protagonistas del juego aunque sin profundidad como para complicar a Miguel Pinto en el cuadro celeste. Los rancagüinos tardaron en acomodarse en la cancha, pero en los 23′ aprovecharon un tiro libre que Pablo Calandria conectó de cabeza para poner en ventaja a la visita.

Audax_Ohiggins_Calandria_2017_Gol_PSAudax intentó volver rápido al juego, pero seguía sin ser profundo ante un cuadro que se paró bien luego de conseguir el gol y trató de ampliar la ventaja para comenzar a segurar el triunfo. Fue en el cierre del primer tiempo que un gran remate de David Drocco (39′) dejó sin opción a Pinto y se decretó la igualdad en La Florida.

Cuando parecía que el empate se mantenía hasta el descanso, una gran jugada colectiva de los ‘audinos’ terminó en el tanto de Diego Vallejos (42′), quien celebró por dos, ya que cumplió 100 partido defendiendo al cuadro de colonia.

Para el complemento el duelo se abrió, con ambos cuadros buscando el tanto que les permitiera sacar un resultado favorable. Los ‘itálicos’ tuvieron varias oportunidades para cerrar el triunfo, pero Marco Riquelme, César Cortes y Sergio Santos no pudieron superar a Miguel Pinto mostrando varios problemas en la definición.

Cristián Arán intentó variar las cosas en el ‘Capo’ con los ingresos de Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz, pero no fueron muchas las situaciones de peligro que se generaron. En el cierre del encuentro llegó la principal polémica del juego con un penal cobrado por el juez Felipe González, pero tras conversar con uno de sus asistentes revirtió su decisión y sólo cobró tiro libre.

Así, Audax Italiano se quedó con un valioso triunfo por 2-1 para sumar 14 puntos y sumarse a los los equipos de avanzada en el Clausura, además, con 29 puntos se aleja del descenso en la tabla acumulada. O’Higgins por otro lado, perdió la oportunidad de igualar a Colo Colo como escolta de Iquique y se quedó con 14 positivos. La próxima fecha, los ‘itálicos’ visitarán a San Luis, mientras que los celestes jugarán con Deportes Temuco en la Novena Región.

Audax Italiano

2 - 1

O'Higgins

  • Goles: 23' Pablo Calandria (OHI); 39' David Drocco (AI), 42' Diego Vallejos (AI)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 8
    Estadio: Bicentenario Municipal de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Hans Martínez, Matías Campos Toro; David Drocco, Juan Pablo Miño, Bryan Carrasco (83' Iván Vásquez) Joe Abrigo (66' César Cortés); Diego Vallejos (75' Sergio Santos), Marcos Riquelme DT: Hugo Vilches O'Higgins Miguel Pinto; ,Yerson Opazo (50' Alejandro Márquez), Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (50' Gonzalo Barriga); Juan Fuentes, Marco Medel (65' Pedro Muñoz), Martín Rolle; Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia, Pablo Calandria, DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Hugo Vilches