googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 04 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Chapecoense derrotó a Nacional en emotivo duelo por la Recopa

En la previa del primer duelo por la Recopa Sudamericana, el conjunto brasileño realizó un sentido homenaje a los colombianos luego de lo que se vivió en la tragedia aérea previa a la final de Copa Sudamericana. En lo estrictamente deportivo, el 'Chape' ganó el partido por 2-1.

Un duelo cargado de emoción fue el que se vivió en el Arena Condá por el partido de ida en la Recopa Sudamericana. Es que Chapecoense, más allá del triunfo 2-1 ante Atlético Nacional, homenajeó en más de una forma a su rival y a los sobrevivientes de la tragedia aérea que se vivió en el previa de la Copa Sudamericana 2016.

En la previa al encuentro y en el arribo del plantel colombiano, los ciudadanos de Chapecó, localidad de apenas 200.000 habitantes, se hizo sentir que más que un rival llegaba un hermano para disputar un partido, con gestos por parte de autoridades e hinchas para destacar los lazos entre ambos cuadros.

«Un solo corazón, para siempre ‘Chape'», rezaba un cartel en la entrada de la catedral en la plaza Coronel Bertaso, sitio donde se encontraron las dos aficiones horas antes del partido en el Arena Condá. «Cuando un hermano viene a visitarnos la ciudad se desborda de emoción y alegría», indicaba otro mensaje en la ciudad.

Antes del partido,  Jakson Follman, Helio Neto y Alan Ruschell, sobrevivientes del accidente, expresaron algunas palabras de fraternidad en el ambiente de amistad que se vivió entre ambos cuadros. Luego, junto al relator, depositaron en una urna cartas de motivación, lo que será trasladada a Medellín para la revancha.

En los estrictamente deportivo, Chapecoense se quedó con el triunfo al imponerse 2-1 gracias a los tantos de Reinaldo (24′) de penal y Luiz Otavio (74′), mientra que el descuento vino gracias a Macnelly Torres (59’). La revancha será el 10 de mayo, cuando el ‘Chape’ buscará ratificar el triunfo y quedarse con el trofeo.

RESUMEN DEL PARTIDO Y GOLES:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias