googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 05 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Debut triunfal: Everton derrotó a Patriotas de la mano de Cerato

Los 'ruleteros' controlaron el partido pero sólo en el segundo tiempo lograron marcar gracias al tiro libre de Maximiliano Cerato. Los pupilos de Pablo Sánchez tomaron ventaja en su debut por Copa Sudamericana y llegaran con la primera opción a la revancha el próximo 30 de mayo.

Por Felipe Valencia S.

Luego de ocho años, Everton de Viña del Mar volvió a salir al continente para disputar un torneo internacional. En Sausalito, los ‘ruleteros’ recibieron a Patriotas Boyacá de Colombia en su debut por Copa Sudamericana, encuentro que los de la Quinta Región lograron dominar para imponerse por 1-0 gracias a Maximiliano Cerato.

El duelo comenzó bastante parejo en la ‘Ciudad Jardín’, con un cuadro de Tunja que buscó defenderse para así esperar los espacios dele local y tratar de sorprender. Sin embargo, el buen juego de posesión que hizo el cuadro dirigido por Pablo Sánchez impidió ataques de los visitantes y Eduardo Lobos fue un mero espectador.

Everton_Patriotas_Sudamericana_2017_Becerra_PSEn los 10′ pudo caer la apertura del marcador con un cabezazo de Raúl Becerra, tras centro de Wilson Morelo, que dio en el travesaño. Luego, a los 22′ el ariete colombiano fue derribado en área de Patriotas, pero el juez del encuentro desestimó cobrar un claro penal para los dueños de casa.

Los ‘ruleteros’ dominaban el juego ante una escuadra que cerró sus líneas y complicó algo el trabajo ofensivo de los ‘oro y cielo’, que no perdieron la paciencia para buscar espacios e intentar abrir la cuenta. A pesar de los intentos por parte de Cerato, Nicolás Orellana y Morelo, el marcador se mantuvo en blanco.

Para el complemento Patriotas se animó un poco más para ir en búsqueda de la portería defendida por Eduardo Lobos. Sin embargo, en los 54′ Maximiliano Cerato cambió por gol un tiro libre, al manda el balón bajo la barrera, desatando así la alegría en la Quinta Región.

Los colombianos buscaron sus opciones para tratar de igualar el marcador y en los 66′ Jesús Murillo mandó un cabezazo al travesaño. El duelo comenzó a emparejarse en Viña del Mar, aunque los ‘ruleteros’ no pasaron grandes problemas en la zaga, a pesar que sobre el final hubo algunos intentos para la visita.

Así, Everton sumó un triunfo importante en su debut por la Copa Sudamericana y el regreso a un torneo internacional, pensando en la revancha que se jugará el próximo 30/05. Ahora, el cuadro viñamarino será local ante Deportes Iquique en el Clausura el sábado 08/04, duelo fundamental pensando en la pelea por el título.

Everton

1 - 0

Patriotas Boyacá

  • Goles: 54' Maximiliano Cerato (EVE)
    Torneo: Copa Sudamericana 2017 | Primera Fase | Ida
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Juan Albarracín (Ecuador)
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Ivan Ochoa, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Ceratto (88' Steven Almeida), Raúl Becerra (77' Sebastián Leyton), Nicolás Orellana (69' Franco Ragusa); Wilson Morelo. DT: Pablo Sánchez Patriotas Boyacá Álvaro Billete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda (70' Uvaldo Luna), Óscar Cabezas, Nicolas Carreño; Edgardo Rito, Omar Vásquez (77' Maicol Medina), Larry Vásquez, Raúl Loaiza; Mauricio Gómez, Edis Ibarguen (71' César Valoyes). DT: Diego Corredor

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez