googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 05 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Sánchez: «Nos vamos contentos, aunque la llave está abierta»

Luego del triunfo de Everton por 1-0 ante el Patriotas colombiano en Viña del Mar, el director técnico comentó que la serie no está para nada definida, a pesar de la leve ventaja obtenida en casa. Además, se refirió a la altura de Tunja -sede de la revancha- y las posibilidades de su escuadra.

Everton superó por 1-0 a Patriotas Boyacá en su debut por Copa Sudamericana y su técnico, Pablo Sánchez, no ocultó la satisfacción que le significó esta importante victoria, aunque negó tajantemente que la serie esté cerrada tras lo ocurrido en Viña del Mar.

«Nos vamos contentos aunque el resultado (de la llave) esta sumamente abierto y veremos si somos capaces de soportarlo cuando nos toque ir de visita», señaló a Fox Sports luego del encuentro.

El DT analizó en profundidad el duelo ante los colombianos y valoró la paciencia de sus dirigidos. «No nos desesperamos, esperamos el momento, erramos muchas situaciones pero llegó por suerte el gol y ahí el rival salió un poquito más y se armó el partido de ida y vuelta. Estoy muy contento por el cero en nuestro arco que era importantísimo y es muy bienvenido el triunfo», advirtió.

Además, ‘Vitamina’ también se dio tiempo para elogiar a su rival, explicando que «hubo un cambio, yo pensé que jugarían (Edgardo) Rito y (Uvaldo) Luna como punteros, pero cuando vi el equipo que pararon supe que se iban a defender con buenas armas, lo hicieron muy bien».

La vuelta tendrá lugar en Tunja, a más de 2.880 metros sobre el nivel del mar, por lo que el ex entrenador de O’Higgins aseguró además que «es complicada la altura, es una realidad ineludible. Me toco trabajar un año en Bolivia y sé bien de que se trata. Pero  tomaremos los recaudos estratégicos y tácticos, desde lo individual y colectivo para estar a la altura. Ya nos tocó jugar en condiciones similares (en El Salvador ante Cobresal) y lo hicimos bien».

Para cerrar, el ex jugador aclaró si priorizarán algún torneo sobre otro. «Yo creo que si tenemos plantel. Falta mucho (para la vuelta). Tenemos que pensar ahora en el torneo local pero me voy satisfecho por el rendimiento del equipo y por el regreso después de tantos años a un torneo internacional. Además el equipo está bien en lo anímico y eso hace más fácil enfrentar lo que viene», finalizó.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Sánchez