miércoles 23 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Si me quieren sacar de la ‘Roja’ que sea por cosas futbolísticas»

Esteban Paredes volvió a expresar su desagrado por verse involucrado en un supuesto acto de indisciplina en la concentración de la 'Roja' en Brasil 2014. "Me quieren ensuciar. Yo doy fe que todo estuvo bien, porque no vi nada extraño", indicó el dos veces mundialista con el 'Equipo de Todos'.

Esteban Paredes está empeñado en limpiar su nombre y salirle al paso a los rumores que lo ponen como uno de los participantes en un acto de indisciplina de la selección chilena en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tras el término del entrenamiento de Colo Colo, el zurdo expresó su desagrado y descartó cualquier problema al interior del ‘Equipo de Todos’.

«Me molesta mucho que haya personas irresponsables que tiren nombres con cosas que no son ciertas. Hay imágenes que muestran que siempre salí y volví a la hora. Es irresponsable decir que participé en faltas disciplinarias. Yo estoy tranquilo, mi familia también», indicó el ariete.

El dos veces mundialista agregó que «no caeré en el juego de responder. Me quieren ensuciar. Si me quieren sacar de la Selección que sea por cosas futbolísticas y no por cosas que no pasaron. La convivencia fue normal. No hubo ninguna pelea entre Jorge Valdivia y Gary Medel, ni entre ninguno de los jugadores. Sorprende que salga esto después de tanto tiempo. Si tienen fuentes que las digan, porque acá dicen nombres, pero después dicen que son otros involucrados y no confirman nada».

Paredes añadió que los pocos momentos de esparcimiento que tuvo el ‘Equipo de Todos’ fueron utilizados con responsabilidad: «El día libre, todos estábamos cenando a las 9 de la noche. Es extraño que salga esto a tres semanas de terminar el Mundial. Yo doy fe que todo estuvo bien, porque no vi nada extraño. Teníamos un horario y todos llegamos a la hora. Me extraña que digan que hubo indisciplina. Todos llegamos siempre a la hora normal», dijo.

Respecto a no haber tenido minutos en cancha en la Copa del Mundo, el ariete manifestó no haber quedado disconforme con Jorge Sampaoli por no haberlo considerado. «No fue una experiencia negativa. Entiendo que sólo son once los que juegan y tres los que pueden entrar. Saco algo positivo de ir al Mundial. Siempre me entrené al máximo para estar en cada partido y eso a mí me deja tranquilo», cerró.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes