googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Gusto a poco para ambos: Colo Colo rescató un empate ante la ‘U’

En un intenso duelo disputado en el Nacional, Universidad de Chile y el 'Cacique' repartieron unidades con el 2-2 por la novena fecha del Clausura. Los azules estuvieron dos veces en ventaja, pero Octavio Rivero se vistió de salvador y le dio la paridad a los albos, que alcanzaron a Iquique en la punta.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un resultado que no dejó a nadie conforme tras el Superclásico 181. Universidad de Chile y Colo Colo empataron a dos tantos por la novena fecha del torneo de Clausura, en un intenso duelo en el cual los azules estuvieron dos veces en ventaja, aunque Octavio Rivero se alzó como el salvador del ‘Cacique’ con su doblete.

El ‘Romántico Viajero’ arrancó mejor en el terreno de juego, ya que Gonzalo Espinoza y Lorenzo Reyes se adueñaron del mediocampo. Los azules mostraron una gran presión y le cerraron los espacios al cuadro popular, que lamentó la opaca tarde de Ramón Fernández, Gabriel Suazo y Luis Pedro Figueroa.Ubilla_gol_UdeChile_Superclasico_2017_PS_3

Ese trabajo de los dirigidos de Ángel Hoyos tuvo sus frutos a los 24′, ya que Suazo perdió el balón en la salida y, tras una gran jugada de Felipe Mora ante el mal achique de Paulo Garcés, apareció Sebastián Ubilla para abrir el marcador de cabeza. La tendencia del juego se mantuvo hasta pasada la primera media hora, incluso Espinoza estuvo muy cerca de ampliar las cifras con un fuerte zurdazo.

Poco a poco comenzó a aparecer Jaime Valdés y tomó las riendas del elenco colocolino. El ‘Pájaro’ se empezó a conectar con Rivero y Paredes, sin que nadie de los locales lo pudiera anular. A eso se sumó que el elenco universitario retrocedió sus líneas. Sin hacer un gran juego, el ‘Cacique’ se las ingenió para lograr la paridad al filo del término de la primera mitad, esto gracias a un gran tiro con borde externo de Octavio Rivero, el cual ingresó tras golpear el vertical diestro de Herrera. Un buen gol, que pudo ser un mazazo para la ‘U’.

REPARTIERON ERRORES

En el complemento Hoyos sorprendió con los ingresos de Benegas y Schultz, que ingresaron por un Ubilla que hizo un buen partido y el intrascendente David Pizarro. Universidad de Chile mantuvo el control de las acciones y desde la banca de Colo Colo parecían no encontrar las respuestas al partido. Y a los 63′ volvió a llegar el desnivel de los locales, esta vez gracias a un certero cabezazo de Felipe Mora, el cual Garcés intentó controlar y la mandó al fondo de su propio arco.Rivero_gol_ColoColo_Superclasico_2017_PS_1

El deslucido ‘Cacique’ fue bajando su nivel a medida que aumentó el cansancio de Valdés, mientras que Paredes naufragaba ante la falta de balones con ventaja. El reloj Las entradas de Morales y Provoste a los 69′ le dieron algo de aire al cuadro albo, aunque no tanto como el grosero error de Johnny Herrera. A los 75′ Rivero disparó buscando el segundo palo, el capitán azul voló y parecía tener controlado el balón, pero se le escabulló entre los guantes y se consumó la paridad.

El intenso y entretenido partido no bajó su nivel a pesar de correr el reloj y ambos elencos pudieron ganarlo, aunque la más clara fue la de Rivero, que en los descuentos mandó el balón sobre el travesaño cuando estaba solo frente a Herrera. Un empate que dejó a Colo Colo en la cima junto a Iquique con 18 unidades, aunque los ‘Dragones celestes’ y Everton (16) se juegan el liderato exclusivo del Clausura.

Por su parte, Universidad de Chile sigue mostrando la evolución de su juego bajo el mandato de Ángel Hoyos, no obstante dejó escapar una buena oportunidad de trepar más en la tabla y meterse de lleno en la lucha por el título. Por ahora, los azules son cuartos con 15 puntos tras 9 jornadas.

U. de Chile

2 - 2

Colo Colo

  • Goles: 24' Sebastián Ubilla (U); 45' y 74' Octavio Rivero (CC); 63' Felipe Mora (U).
    Torneo: Clausura | Fecha 9 | 2016-2017
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes y David Pizarro (46' Franz Shultz); Lucas Ontivero (60' Iván Rozas), Felipe Mora y Sebastián Ubilla (46' Leandro Benegas). DT: Ángel Hoyos Colo Colo Paulo Garcés; Felipe Campos, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (69' Iván Morales), Esteban Pavez, Jaime Valdés (82' Bryan Véjar) y Gabriel Suazo; Ramón Fernández (69' Branco Provoste); Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos » Pablo Guede