googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayern y Vidal golearon al Dortmund y se acercan al ‘Penta’

El cuadro del 'Rey Arturo' -que fue titular y jugó los 90'- ya empieza a probarse la corona de la Bundesliga por quinta vez consecutiva, luego de pasarle por encima al elenco comandado por Thomas Tuchel por 4-1. Los 'bávaros' quedaron a 10 puntos del RB Leipzig, a seis fechas del final.

Arturo Vidal se encuentra a tan sólo unos pasos de volver a gritar ¡campeón! en Alemania. Es que el Bayern Múnich -que contó con el chileno durante los 90 minutos- sacó a relucir toda su jerarquía para golear por 4-1 al Borussia Dortmund y cada vez está más cerca de lograr su quinto título consecutivo en la Bundesliga.

El compromiso se resolvió desde el inicio en el Allianz Arena. Es que en apenas cuatro minutos de juego, apareció Franck Ribéry para inflar las redes con un potente remate, tras ser asistido por Philipp Lahm desde la banda derecha. Como si fuera poco, a los 10′ ya se había estirado el marcador para los locales, a través del infaltable Robert Lewandowski, quien se atrevió con un impecable tiro libre para el 2-0 parcial.

Luego, 10 minutos más tarde, llegó el descuento del elenco visitante, a través de Raphaël Guerreiro, quien se despachó un tremendo golazo desde afuera del área para poner la cuota de ilusión en los dirigidos por Thomas Tuchel. Sin embargo, todo se empezó a liquidar en el complemento, pues a los 49′ fue el holandés Arjen Robben quien marcó el 3-1 con sus clásicos disparos de zurda.

El tercer tanto representó un balde de agua fría para los forasteros, que nunca pudieron reponerse de aquel golpe. Finalmente, a los 68′, Lewandowski se mandó un carrerón hasta el área, pero fue derribado por el portero Roman Bürki, por lo que el mismo delantero polaco se encargó de sentenciar el 4-1 final desde el punto penal.

De esta manera, el ‘Rey Arturo’ ya empieza a probarse la corona de la Bundesliga con el Bayern Múnich, luego de seguir liderando tranquilamente con 68 puntos -10 más que su escolta, RB Leipzig-, a sólo seis fechas del término del campeonato. Mientras tanto, el Borussia Dortmund no pudo superar al Hoffenheim en la lucha por la clasificación directa a Champions League, quedándose en la cuarta posición con 50 unidades.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal