miércoles 23 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Católica sigue viva en Copa Chile después de vencer a Iberia

Tras un mal primer tiempo, el elenco que dirige Julio César Falcioni -vio el partido desde la tribuna- mejoró y aprovechó dos balones detenidos para superar al elenco de Los Ángeles por 2-0. Un tiro libre de Rojas y un cabezazo de Llanos le dieron aire a la UC.

Con la obligación absoluta de sumar los tres puntos llegaba Universidad Católica a su duelo ante Iberia, por la quinta fecha de la Copa Chile. Y los ‘cruzados’ sacaron la tarea adelante aprovechando dos balones detenidos, la especialidad de la casa de Julio César Falcioni, para superar al elenco del sur por 2-0 en Chillán.

El entrenador argentino decidió presentar un equipo alternativo con la presencia de algunos juveniles, y la apuesta en el primer tiempo no resultó. Diego Rojas estuvo muy lejos del balón y a Michael Ríos no se le vio fino manejando la pelota. Iberia presionó bien y complicó con pelotazos a las espaldas de los laterales, que sufrieron la primera fracción.

El partido para el conjunto precordillerano se simplificó apenas iniciada la segunda mitad. Una falta en el borde del área le dio la opción a Rojas de clavar la pelota en el ángulo a los 47′ y festejar su segundo gol en el profesionalismo. El tanto animó y soltó a Católica, que se adueñó del mediocampo y comenzó a generar ocasiones por los costados.

La escuadra de Los Ángeles presionó en busca del empate y estuvo cerca en un par de oportunidades, pero Franco Costanzo estuvo sólido y la defensa visitante contuvo bien a los atacantes y volantes locales. Cuando se jugaban 70′ de partido, el debutante David Llanos aprovechó un excelente centro de Juan Pablo Gómez y festejó por primera vez con la camiseta de la UC con un cabezazo medido, que sentenció el resultado.

El triunfo es un balón de oxígeno para los de San Carlos, que con Rodrigo Astudillo no tuvieron una buena faena en sus primeros compromisos. La UC sumó 7 puntos y, a falta de su último duelo, escolta a Curicó en el grupo 8 del certamen. El equipo recién ascendido a Primera B, en cambio, sumó su segunda derrota en igual número de partidos.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias