domingo 09 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Gran respiro: Temuco escapa del descenso tras ganar a O’Higgins

El cuadro local aprovechó la derrota que tuvo Cobresal y se impuso por 2-0 a los celestes en el Germán Becker, con lo que escapó de zona de descenso. Los sureños sumaron 27 puntos en la tabla acumulada y miran un poco más de lejos la posibilidad de irse a la Primera B.

Un gran respiro para su lucha por no caer a la B. Deportes Temuco no desaprovechó su oportunidad al vencer por 2-0 a O’Higgins en el Germán Becker y escapó de la zona descenso, aprovechando así que Cobresal cayó ante la Universidad de Concepción y pudo sacar diferencias en la disputada zona baja de la tabla acumulada.

Temuco_juega_ohiggins_PS_2017

El partido fue muy dinámico aunque con mucha imprecisión en los últimos tramos de la cancha. La apertura de la cancha vino a los 15′ cuando Cristián Canío apuró una pelota para que Lucas Campana definiera cruzado ante la salida tardía de Miguel Pinto.

Después del tanto, el ‘pije’ se refugió, pero los dirigidos por Cristián Arán no llegaron con claridad a inquietarlos. Hubo un intento de Pablo Calandria tras un centro de Insaurralde, aunque se fue desviado.

En el segundo tiempo, el partido siguió la misma tónica y los dueños de casa ampliaron su ventaja. A los 61′ Cris Martínez tuvo sangre fría para batir a Miguel Pinto desde el punto del penal la falta que le cometieron a Canío. Tras eso, el ‘Capo de Provincia’ se dedicó a chocar contra la portería defendida por José Luis Gamonal.

Con este resultado Temuco se escapó a siete puntos de Cobresal en la tabla acumulada. Los de la Araucanía llegaron a 27 unidades y quedaron duodécimos, mientras que en el Clausura llegaron a 11 positivos. Por su parte, O’Higgins no pudo acercarse a los líderes del presente torneo y se quedó con sus 14 puntos tras nueve jornadas.

Deportes Temuco

2 - 0

O'Higgins

  • Goles: 15' Lucas Campana (Tem); 61' Cris Martínez (Tem).
    Torneo: Clausura |2016-2017| Fecha 9
    Estadio: Germán Becker |Temuco| Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Deportes Temuco José Luis Gamonal; Diego Díaz, Joaquín Aros, Luis Casanova, Miguel Aceval; Sebastián Dominguez, Cristián Canío, Rubén Cepeda, Francisco Piña (82' Cristián González); Cris Martínez y Lucas Campana (63' Nicolás Canales) DT: Dalcio Giovagnoli O'Higgins Miguel Pinto; Raúl Osorio, Albert Acevedo, Nozomi Kimura, Gonzalo Barriga (56' Pedro Muñoz, 67' Matías Sepúlveda); Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (78' Marco Medel); Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Dalcio Giovagnoli