domingo 09 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Giovagnoli: «Se vio un equipo mucho más aplomado y tranquilo»

El técnico argentino valoró el triunfo de su escuadra, Deportes Temuco, ante O'Higgins por el Clausura, argumentando que la forma de jugar varió en el 'Pije'. Además, defendió la entrada de José Luis Gamonal por Luis Marín en el arco del conjunto de la Araucanía.

Deportes Temuco dio un gran paso en su lucha por alejarse del descenso tras vencer como local por 2-0 a O’Higgins. Para el técnico del ‘Pije’, Dalcio Giovagnoli, el triunfo de su escuadra fue redondo, debido a que mezclaron efectividad y buen juego, cuestión que les había sido esquiva en el torneo, sobre todo en el Germán Becker.

«Más allá del rendimiento se debe plasmar con resultados y hoy se lograron ambas cosas. Se vio un equipo mucho más aplomado y tranquilo a la hora de jugar. Estábamos ansiosos por la situación (el descenso)», señaló el ex adiestrador de Cobresal a CDF.

Luego profundizó en la mejoría de sus dirigidos y la adaptación a su sistema. «Sabíamos que era un partido difícil, veníamos de un rendimiento en alza, exceptuando el partido de Everton que fue malo, el equipo venia asimilando bien el trabajo», argumentó.

«Es un resultado ante un rival importante, de nivel y que está peleando instancias importantes. El campeonato está polarizado entre los que pelean el título y los que peleamos abajo, hoy le ganamos a uno de los que pelean arriba. El factor anímico de ganar este tipo de partidos es muy importante», agregó.

El trasandino tocó otro punto importante: la suplencia de Luis Marín y positivo el debut en Primera División de José Luis Gamonal.

«Podría generar suspicacias la salida de (Luis) Marín, no es solo futbolístico, hay cosas diferentes, son decisiones difíciles que tenemos que tomar como cuerpo técnico. Creíamos que era el momento para José Luis Gamonal porque lo veíamos trabajar muy bien», explicó.

Giovagnoli sentenció diciendo que «hay instancias en que debes tratar de mutar el equipo, me parece que como cuerpo técnico tuvimos una buena lectura, porque tuvo un buen rendimiento. Fue más que nada una percepción de nosotros, por ver trabajar bien a un arquero y no por un mal rendimiento de ‘Lucho'».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Deportes Temuco » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli