domingo 09 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Deportes Valdivia superó en casa a Puerto Montt en el ascenso

Los valdivianos se plantaron con autoridad como local y vencieron por 2-0 a los pupilos de Erwin Durán. Con esto volvieron a sumar de tres tras una estrepitosa caída con Coquimbo Unido en la fecha anterior. Los tantos fueron de Leonardo Uribe y Andrés Díaz.

En el estadio Parque Municipal, Deportes Valdivia consiguió una merecida victoria por 2-0 sobre Puerto Montt por la duodécima jornada de Primera B. En este partido, el conjunto dirigido por Claudio Rojas supo ser eficiente y anotó un gol en cada tiempo para dejar los tres puntos en casa.

En el primer tiempo, el ‘Torreón’ fue más punzante y buscó el arco rival constantemente. A los 30 minutos esa insistencia se transformó en gol cuando Leonardo Uribe disparó a puerta y abrió el marcador para la alegría de los 540 espectadores en las gradas.

Ya en el complemento, la segunda cifra fue obra de Andrés Díaz, que alargó las distancias a los 59′ y dejó sin reacción al cuadro ‘salmonero’.

Con este resultado, Deportes Valdivia volvió a la senda del triunfo luego de perder en la fecha anterior con Coquimbo Unido por 3-0 y consiguió su séptimo triunfo en el ascenso, con lo que subió del puesto 13 al 10 con 29 unidades.

Mientras que Puerto Montt dejó pasar una clara oportunidad de escalar varias casillas en la tabla de posiciones y se mantuvo en noveno lugar con 32 puntos.

Publicado en: Noticias