googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 10 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Calera reaccionó a tiempo y cerró un empate en casa ante San Felipe

El conjunto 'cementero' despertó en el segundo tiempo y en pocos minuto logró revertir el 2-0 con que se fueron al descanso para así conseguir el 2-2 que terminó por ser definitivo en la Quinta Región. Los caleranos siguen como colistas de la Primera B tras 26 jornadas.

Con la idea de volver al triunfo luego de caer ante Curicó Unido, Unión la Calera cerró la fecha 12 de la segunda rueda en Primera B ante San Felipe, encuentro donde los forasteros estuvieron cerca de quedarse con los tres puntos, pero el dueño de casa alcanzó a reaccionar para dejar en marcador igualada 2-2.

En el sintético del Lucio Fariña Fernández de Quillota, el ‘Uní Uní’ controló el juego desde el primer minuto para intentar ponerse en ventaja y así volver a sumar un triunfo en el torneo. En los 16′ llegó la alegría para el visitante cuando Alfio Lorenzo logró abrir la cuenta.

Los dueños de casa no lograban reaccionar y veían como el conjunto del Valle del Aconcagua dominaba el balón. El segundo tanto para el cuadro dirigido por César Vigevani llegó en los 32′ gracias a Brayan Valdivia, en lo que parecía el preludio de una goleada.

Sin embargo, para el segundo tiempo los ‘cementeros’ salieron con otra actitud y comenzaron a acercarse a la portería rival para intentar igualar. Mario Berríos (54′) logró el descuento para el dueño de casa y pocos minutos después Leonardo Marinucci (56′) logró poner el 2-2 que terminó por ser definitivo.

Así, Unión la Calera concretó 17 puntos y se mantiene en el fondo de la Primera B, mientras que San Felipe con 28 puntos subió al duodécimo puesto de la competencia. Para la próxima fecha, los caleranos serán locales ante Ñublense, mientras que el ‘Uní Uní’ recibirán a San Marcos de Arica.

Publicado en: Noticias