martes 11 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Wilsterman derrotó a Tucumán y lo hundió en la Libertadores

Los bolivianos le dieron vuelta el partido al 'Decano' y ganaron por 2-1 en Cochabamba, quedando como punteros del grupo 5 del certamen continental, a la espera de lo que haga Palmeiras contra Peñarol y, de paso, dejando últimos a los tucumanos. Raúl Olivares jugó los 90' y fue capitán.

Les costó, pero aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron. Jorge Wilsterman derrotó a Atlético Tucumán por 2-1 en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, y quedaron en la punta del Grupo 5 de la Copa Libertadores. El portero chileno Raúl Olivares fue titular y jugó los 90′ en el cuadro boliviano.

Los locales salieron a buscar el partido desde el principio. A pesar de eso, se encontraron con la férrea defensa del ‘Decano’, quienes salieron a buscar el gol de contra. Las oportunidades más peligrosas del primer tiempo fueron para los argentinos. Primero a los 5′ por medio de un gran tiro libre de David Barbona que se fue desviado por poco. La otra clara fue por medio de un tremendo remate de Nery Leyes que elevó por poco.

El ‘Wilster’ no generó mayor peligro durante la primera mitad a pesar de la posesión, algo similar al segundo tiempo. A los 55′ Jairo Palomino marcó de cabeza para los vititantes tras una mala salida del chileno Raúl Olivares. Pero poco le duró la victoria a los dirigidos por Pablo Lavallén, ya que Gilbert Álvarez (63′) marcó el empate del conjunto boliviano con un certero cabezazo tras centro desde la izquierda de Rudy Cardozo.

El ‘Gigante del Norte’ sintió el cansancio jugando en la altura de Cochabamba, situación que los dirigidos por Richar Mosquera aprovecharon y marcaron un gol idéntico al primero, sólo que la definición fue del Colombiano Luis Carlos Cabezas (72′). Los locales administraron el balón y, a pesar del cansancio, Tucumán se fue con todo a buscar el empate, pero con más ganas que fútbol, lo que se tradujo en poco peligro para la ‘Araña’ Olivares.

Con la victoria, Jorge Wilsterman quedó puntero con 9 puntos, mientras que Atlético Tucumán sigue último con una unidad. La próxima fecha volverán a encontrarse ambas escuadras, solo que el ‘Decano’ hará de local en el Estadio Monumental José Fierro.

Publicado en: Noticias