googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique luchó hasta el final pero cayó con Gremio en Porto Alegre

El conjunto de Jaime Vera tuvo un muy mal primer tiempo en Brasil, cayendo por 3-0 antes de la media hora, pero los nortinos lograron estrechar las cifras. Sin embargo, esto no sirvió para igualar ante los 'gaúchos', y todo se quedó en un 2-3 que los complica en la Copa Libertadores.

Deportes Iquique viajó a Brasil con la gran misión de poder ratificar a nivel internacional su gran momento en el Torneo de Clausura, donde son líderes exclusivos. Sin embargo, pese a tener un gran segundo tiempo, Gremio de Porto Alegre hizo pesar la localía y se impuso por 3-2, dejando muy complicados a los chilenos en el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El equipo donde militan conocidos nuestros como Lucas Barrios y Gastón Fernández -que llegó este año desde Universidad de Chile- empezó la primera parte dominando de principio a fin, mientras los ‘Dragones Celestes’ intentaban repeler las acciones de ataque de los ‘gaúchos’. Sin embargo, aquellos rechazos sólo duraron hasta el minuto 16.

Un inspirado Luan vio adelantado al portero Brayan Cortés y se despachó un gran remate desde afuera para abrir el marcador en el Gremio_Iquique_Libertadores_PSArena do Gremio, pero eso no fue todo, pues a los 24′, el mismo puntero brasileño puso el segundo tanto parcial tras definir con clase ante Cortés, poniendo cuesta arriba las aspiraciones del cuadro nortino. Como si fuera poco, sólo cuatro minutos más tarde, el defensa Enzo Guerrero agarró a Pedro Rocha en el área, por lo que el ecuatoriano Miller Bolaños (29′) definió el 3-0 desde los 12 pasos.

El conjunto del ‘Pillo’ tenía una titánica tarea para revertir las cosas en el complemento, pero el ingreso de Mathías Riquero y Diego Bielkiewicz resultó en los visitantes, que poco a poco empezaron a presionar en campo rival. Así fue como llegó el primer descuento de los iquiqueños, mediante un cabezazo de Rafael Caroca (61′) tras un córner de Gonzalo Bustamante.

Pero aún quedaba más, pues Misael Dávila puso el 2-3 a los 68′, tras juntarse de gran manera con Álvaro Ramos. Luego, los forasteros se entusiasmaron y siguieron arremetiendo con todo para conseguir, al menos, el empate, y a pesar de que intentaron encontrar el 3-3 hasta el final, no tuvieron mayor profundidad en los últimos minutos y todo quedó igual.

Con este resultado, Gremio se convirtió en el único líder del grupo 8 con seis puntos, a la espera de lo que haga Guaraní frente al Zamora venezolano. Mientras tanto, Deportes Iquique se complicó en la tabla, sin poder sumar unidades aún y viéndose obligado a ganar como sea ante el cuadro ‘llanero’ como visitante -19 de abril-, en la lucha por clasificar a los octavos de final del torneo.

Gremio

3 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 16' y 24' Luan (GRE), 29' (P) Bolaños (GRE); 61' Caroca (IQUI), 68' Dávila (IQUI)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 8 | Fecha 2
    Estadio: Arena do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Esteban Ostojich (Uru)
    Gremio Marcelo Grohe; Edilson, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Ramiro, Maicon (69' Fernandinho), Léo Moura (60' Michel), Miller Bolaños (79' Lucas Barrios), Luan; Pedro Rocha. DT: Renato Gaúcho Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante, Felipe Reynero (46' Diego Bielkiewicz), Diego Torres (46' Mathías Riquero); Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera