googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Católica logró reaccionar y salvó un empate ante San Lorenzo

Luego de un primer tiempo para el olvido, donde la UC no logró crear oportunidades de riesgo y terminó en desventaja, los 'cruzados' subieron su nivel en el complemento y gracias al tanto de Diego Buonanotte empataron 1-1 ante el 'Ciclón'. La UC sumó 5 puntos en el grupo 4.

Por Felipe Valencia S.

Universidad Católica tenía la gran oportunidad de sacar de carrera a San Lorenzo en Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas debieron trabajar para sobreponerse a su mal primer tiempo y así igualar 1-1 ante el cuadro argentino en la fecha 3 del grupo 4 en Copa Libertadores, quedando en segundo lugar de la zona tras Flamengo.

UCatolica_SanLorenzo_Libertadores_2017_Gol_PSEl duelo comenzó con el cuadro de Boedo presionando a la UC y ganando el mediocampo ante un bajo partido de Enzo Kalinski y César Fuentes. Los pupilos de Diego Aguirre poco a poco se acercaron con riesgo a la portería de Cristopher Toselli, aunque gran parte de los ataques alcanzaron a ser despejado la defensa.

Fue en los 19′ que se rompió la paridad en San Carlos de Apoquindo. Ezequiel Cerutti sacó un buen centro desde la derecha y Nicolás Blandi ganó sin problemas con la cabeza en el segundo poste para mandar el balón al fondo de las redes y desatar la alegría de los ‘gauchos’, que marcó su primer tanto en la presente edición de Copa Libertadores.

Los ‘cruzados’ la pasaban mal en su cancha, sin poder controlar el balón y mucho menos preocupar a Sebastián Torrico en la portería rival. En los 22′ pudo llegar el segundo para el ‘Ciclón’, pero el remate de Bautista Merlini alcanzó a ser despejado por Benjamín Kuscevic en la línea, luego en los 24′ Toselli salvó un remate de Fernando Belluschi.

SEGUNDO TIEMPO PARA LA UC

UCatolica_SanLorenzo_Libertadores_2017_Buonanotte_Celebra_PSPara el complemento la historia fue otra. Ya en el cierre de la primera parte se notó una mejoría de los dueños de casa, lo que se ratificó en el inicio del a segunda fracción, presionando más arriba y complicando a la última línea de San Lorenzo. Así, en los 50′ Diego Buonanotte conectó un balón desde el fuera del área para colocar el empate tras una floja reacción de Torrico.

De ahí en más, el duelo se hizo favorable para la ‘franja’, que comenzó a encontrar opciones para revertir el marcador, pero sin fortuna ni precisión para volver a anotar en las oportunidades que se crearon Santiago Silva, Alfonso Parot y el ‘Enano’. El conjunto argentino también contó con más de una oportunidad para ponerse nuevamente en ventaja, pero Toselli logró responder bien ante los ataques del rival.

Así, Universidad Católica mantiene su invicto en Copa Libertadores y con 5 puntos se ubica de momento en el segundo lugar del grupo 4 luego de tres fechas. San Lorenzo, por otro lado, con un punto se mantiene como colista. La próxima fecha se disputará el 25/04 en el Nuevo Gasómetro, cuando el ‘Ciclón’ reciba a los ‘cruzados’.

Universidad Católica

1 - 1

San Lorenzo

  • Goles: 19' Nicolás Blandi (SLO); 50' Diego Buonanotte (UC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 4 | Fecha 3
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (73' Stefano Magnasco), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida (81' Carlos Lobos), Santiago Silva (88' Roberto Gutiérrez), Ricardo Noir. DT: Mario Salas San Lorenzo Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Hernán Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti (68' Ezequiel Ávila), Fernando Belluschi, Bautista Merlini (67' Rubén Botta); Nicolás Blandi (86' Gonzalo Bergessio). DT: Diego Aguirre

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Aguirre » Mario Salas