jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Aprovechó los regalos: Atlético Mineiro se quedó con la Recopa

En un partido con ritmo intenso y que tuvo de todo, el conjunto brasileño superó por 4-3 a Lanús y, sumado al 1-0 de Buenos Aires, se quedó con el trofeo sudamericano. Dos autogoles en el tiempo extra marcaron la diferencia para los brasileños, que cayeron 3-2 en los 90'.

Parecía una jornada tranquila para Atlético Mineiro. Pero 120 minutos después, el panorama decía todo lo contrario. En un partidazo, los brasileños se quedaron con la Recopa Sudamericana tras superar por 4-3 a Lanús en el tiempo suplementario, luego de que los argentinos, agónicamente, ganaran por 3-2 en los 90′.

El arranque para el monarca de la Copa Libertadores no pudo ser mejor. A los 6′, Diego Tardelli cambió por gol un penal por mano de Víctor Ayala. Pero los ‘granates’ reaccionaron rápidamente y empataron en los 8′ con un tanto del propio volante paraguayo. El ritmo del partido era frenético y ambas defensas daban muchísimas licencias. Los volantes visitantes dominaban la zona media y generaron balones detenidos, que fueron una pesadilla para la zaga local.

A los 26′, tras otro error de marca en un tiro libre, Santiago Silva cazó un balón suelto en el área y puso en ventaja a los bonaerenses. Pero el cuadro anfitrión salió a buscar y, aprovechando la espalda de Maxi Velásquez, logró el 2-2 con una definición de Maicosuel a siete minutos del término del primer tiempo.atleticomg_lanus_ps_2

En la segunda mitad el ritmo bajó. Ambos equipos sintieron el cansancio y las oportunidades no fueron las mismas que en los 45′ iniciales. Parecía que todo terminaba en tablas, pero otro horror entre los centrales brasileños permitió que Lautaro Acosta, a los 94′, mandara el duelo al tiempo extra.

En la media hora final, vino lo increíble. A los 103′, un centro de Luan -su ingreso fue vital para darle oxígeno y desequilibrió a Atlético Mineiro- fue desviado por Gustavo Gómez, un autogol que no sólo igualó la brega, si no que desmoralizó al elenco de Guillermo Barros Schelotto. El tanto definitivo de la noche -a los 112′- también fue en contra, con un cabezazo de Ayala que pilló a contrapié a Marchesín, sentenciando a Lanús, que terminó con 10 por la expulsión de Acosta, en una reacción que puede costarle varios partidos fuera de las canchas.

De esta forma, el conjunto que dirige Levir Culpi se alza con su segundo título internacional en el último año, tras la obtención de la Copa Libertadores en 2013.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Levir Culpi » Ronaldinho