jueves 13 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

En la AFA admiten que ya avisaron a Sevilla que quieren a Sampaoli

El vicepresidente del balompié argentino, Daniel Angelici, dijo que ya le comunicó al timonel del cuadro andaluz, José Castro, que el casildense es la carta que buscan para la 'Albiceleste'. "Hay que tener la esperanza de contratar un DT que clasifique a Argentina al Mundial", agregó.

En la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya no esconden que Jorge Sampaoli es el técnico que quieren para que dirija a Argentina. El casildense es la gran carta del timonel del balompié trasandino, Claudio Tapia, por lo que sólo es cuestión de días para que se transforme en el sucesor de Edgardo Bauza.

El vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, sostuvo que «hablo permanentemente y tengo una gran amistad con José Castro, presidente del Sevilla. Le dije que no estaba en la negociación, pero no le podía mentir porque Sampaoli es el candidato que más interesa en la AFA».

El también presidente de Boca Juniors agregó que «Sevilla hizo un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, eso hay que respetarlo. Ahora hay que tener la esperanza de poder contratar a un técnico que clasifique a Argentina al Mundial».

Angelici sentenció que «hay que ver cuál sería el contrato, el valor, hacer una cuenta global. Es bueno tener proyectos a mediano y largo plazo, pero en el fútbol también son objetivos. Tiene que haber objetivos porque nadie se mantiene, por más voluntad del dirigente, es muy difícil sostenerlo si no acompañan los resultados».

Sampaoli quiere que le aseguren un vínculo en Argentina hasta Qatar 2022, no obstante en la AFA quieren incluir una cláusula por objetivos, ya que sería inviable que alargue su proceso si no clasifica a Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Angelici » Jorge Sampaoli