googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 14 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

HINCHAS | Nicolás Larraín: «A los 10 años me volví loco por Unión»

El personaje televisivo es un hincha acérrimo de Unión Española, lo cual se gatilló gracias a un triunfo de Unión Española sobre Colo Colo de la mano de Jorge Américo Spedaletti. El precandidato presidencial le da su visto bueno a Martín Palermo y teme que se lo lleven pronto.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

“Fresco y natural después del postre”, “Chile Tuday” y “CQC” son algunos de los recordados momentos de Nicolás Larraín en los medios de comunicación, donde se ha paseado como animador, actor y conductor radial. Pero el publicista y empresario tiene una pasión que desborda a todas sus actividades: Unión Española.

El precandidato presidencial es hincha acérrimo del elenco ‘hispano’, el cual sigue desde los diez años y por quien vibra semana a semana, pese a que no asiste con la regularidad que le gustaría al Santa Laura. Pero el fanatismo de ‘Nico’ no fue algo que venga desde la cuna, sino que nació a los 10 años y gracias a un comentario de su padre, el recordado Fernando Larraín, quien encarnó con gran éxito al Mago Helmut.

“Hasta los 9 años a mí no me gustaba el fútbol. De hecho en los archivos de mi colegio eso quedó escrito. Yo hice un comentario en la revista del colegio que ‘a mí no me gusta el fútbol, porque es muy cansador’. Pero eso cambió radicalmente al poco tiempo”, confesó a Prensafútbol el conductor de “Liberen a Nicolás” de Radio Tiempo.

– ¿Cuál fue el gatillante para que te encantaras con el fútbol?
Estaba con mi papá, el Mago Larraín, viendo un partido de Unión Española con Colo Colo. Debe haber sido febrero, ya que estábamos en Algarrobo mirando el partido. Uno en ese tiempo escuchaba que Colo Colo era lo máximo, pero Unión ganaba y mi papá dice ‘pucha que es bueno este equipo’. Jorge Spedaletti hizo el gol y mi papá estalló de alegría. Yo me volví loco. Y a partir de ahí soy fanático de Unión y Spedaletti. Me volví loco por Unión.NicolasLarrain_Borghi

– ¿Cómo se reflejó ese amor por Unión Española?
Desde ese día me obsesioné con el equipo. Tuve poleras, pelotas y todo lo que podía tener de la Unión. Además, Hugo ‘Pelao’ Berly tenía una tienda cerca de mi casa y pasaba ahí. También compraba la revista Estadio para seguir a Unión, a pesar de que no iba mucho al estadio. Empecé a jugar fútbol también, pero nunca fui muy talentoso. Sí era un lateral izquierdo empeñoso, intentaba imitar lo que hacía Antonio Arias.

– ¿Qué partidos son los que nunca has podido borrar de tu cabeza?
Hay partidos inolvidables en todos estos años. Por ejemplo hay uno que viví en carne propia, que fue la final de desempate con Everton en 1976. Lo perdimos y yo era chico. Me dolió mucho. Otro que viví con intensidad fue el triunfo sobre Sao Paulo en la Copa Libertadores de 1994. Ese equipazo con el ‘Coto’ Sierra y a estadio lleno hicieron que se me parara el corazón. También están los títulos del 2005 y 2013, si hasta me pinté el pelo rojo para festejarlos.

– Pero también deben haber derrotas que calaron hondo…
En mi memoria tengo más derrotas que triunfos. Como el del ’75 cuando el ‘Lulo’ Socías le dio el triunfo a la ‘U’ en el último minuto. Pero lo que más recuerdo es la final por la Copa Libertadores ante Independiente. Cuando ganamos con el gol de Sergio Ahumada, casi al final, fue emocionante. Los diarios titulaban que ‘Unión nos va a matar del corazón’. Después perdimos en Avellaneda y el desempate. Sentimos que nos robaban una vez más, que los argentinos otra vez nos cagaban. Creo que lloré como doce años después de esa final.

– ¿Cuál es tu visión de Unión Española actual?
Hay harto chico joven, pero me siento esperanzado. Me gusta Martín Palermo como técnico, es un caballero y sabe de esto. Me ilusioné en la Libertadores, pero desafortunadamente quedamos fuera. Pero en el torneo ya estamos en la pelea.

– ¿Crees que hay esperanzas con Palermo como entrenador?
Somos un equipo que nos falta experiencia, hay mucho ‘cabro’ nuevo, pero en el campeonato estamos día a día mejorando. Lamentablemente para Unión, yo creo que a Martín Palermo se lo llevan en cualquier momento, ya que en el club ha dado muestras de su gran trabajo.
.

 

Publicado en: Entrevistas