googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

San Luis lo dio vuelta en El Salvador y hundió más a Cobresal

Los 'canarios' supieron sobreponerse a la desventaja y con un buen juego, además de contar con un jugador más todos el segundo tiempo, lograron imponerse 2-1 a los 'mineros' en la Tercera Región. Los albinaranjas se mantienen en el fondo de la tabla acumulada y ven de cerca el descenso.

Un duelo importante por la permanencia fue el que protagonizaron Cobresal y San Luis de Quillota en El Salvador. A pesar que los ‘mineros’ comenzaron ganando, los de la Quinta Región lograron revertir el partido para imponerse por 2-1, con lo cual no sólo comienzan a asegurar su estadía en Primera División, además ahondaron la crisis del cuadro albinaranja.

El duelo comenzó con bastante intensidad en el estadio El Cobre, sobre todo por la necesidad de ganar que tenían los dirigidos por Rubén Vallejos. En los 9′ llegó la polémica al partido pues Carlos Escobar abrió la cuenta para los visitantes, pero el tanto fue anulado posición de adelanto, cuando el defensa Matías Rojas fu quien habilitó al ariete.

Poco pasó en la Tercera Región cuando Jorge Romo (11′) logró abrir la cuenta para el dueño de casa con un potente remate que Matías Cano no logró contener. De ahí en más el duelo comenzó a ser bastante friccionado, sin grandes opciones de riesgo para ninguno de los dos cuadros. Todo se complicó para los ‘mineros’ cuando en los 41′ Patricio Jeréz vio la roja por doble amarilla.

Cobresal_SanLuis_PS_1Los dirigidos por Miguel Ramírez salieron al complemento con la clara intención de encontrar rápido el empate, presionando e instalándose en campo rival. En los 48′ llegó el gol de Boris Sagredo, quien cambió por gol un tiro penal que fue mal cobrado por el árbitro del encuentro, Julio Bascuñán.

Con el empate el partido comenzó a hacerse de ida y vuelta, con la necesidad de ambos cuadros por sumar tres puntos para así escapar del fondo. Fueron los ‘canarios’ quienes mostraron un mejor juego y en los 62′ Carlos Escobar logró desviar un centro desde la derecha para poner el segundo del forastero.

Vallejos intentó llegar al empate con los ingresos de Ever Cantero y Carlos Oyaneder, pero a pesar que logró complicar a la última línea de los quillotanos con algunas opciones de riesgo, no consiguieron superar nuevamente a Matías Cano para salvar un punto un su lucha por escapar del descenso.

Así, Cobresal se hunde en el fondo de la tabla acumulada con 20 unidades y podría quedar lejos de sus rivales si Palestino y Santiago Wanderers suman triunfos. San Luis, por otro lado, con 32 puntos comienza a tomar un respiro y asegurar la permanencia. La próxima fecha, los ‘mineros’ visitarán a los ‘árabes’, mientras que los ‘canarios’ serán locales ante Colo Colo.

Cobresal

1 - 2

San Luis

  • Goles: 11' Jorge Romo (CSL); 48' Boris Sagredo (SL), 62' Carlos Escobar (SL)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 10
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Patricio Jeréz, Alexis Salazar, Federico Martorell, Matías Rojas (87' Carlos Oyaneder); Jorge Romo, José Luis Cabión (64' Ever Cantero), Sebastián Gallegos (45' Francisco Sánchez); Israel Poblete, Jaime Grondona, Nelson Sepúlveda
    Expulsado: 41' Patricio Jeréz.
    DT: Rubén Vallejos San Luis Matías Cano; Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Víctor Morales; John Santander, Braulio Leal, Johan Fuentes (84' Diego Silva), Boris Sagredo (76' Gonzalo Rivas); Gerson Martínez, Carlos Escobar DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Rubén Vallejos