googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 14 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

«La nominación de Alexis recompensa una gran temporada»

El técnico francés de Arsenal, Arsene Wenger, elogió la presencia del delantero chileno en la lista de seis jugadores de donde saldrá el mejor de la Premier League. Para el 'galo' la presente temporada del tocopillano ha sido brillante, hecho confirmado por los excelentes números con los 'gunners'.

Alexis Sánchez fue nominado a jugador del año de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) y la noticia no pasó desapercibida en el club del chileno, Arsenal. El técnico de los ‘gunners’, Arsene Wenger, llenó de elogios al formado en Cobreloa por sus brillantes estadísticas en la presente temporada.

«Estoy muy contento porque recompensa una temporada muy fuerte si nos fijamos en sus números. Su récord de goles es bueno, sus asistencias son buenas y creo que la combinación de goles y asistencias siempre exhibe la calidad de un jugador», señaló. Vale mencionar que el ex Barcelona ha marcado 18 goles en la liga inglesa, siendo uno de los máximos goleadores del certamen.

Luego, el adiestrador entregó las claves del juego del atacante nacional. «Ha sido clínico porque jugó en el centro por un tiempo y también porque tiene una buena calidad de recepción, un buen primer toque y el enfoque necesario para anotar. Eso significa que juega con una actitud agresiva en el área que le permite anotar», detalló.

El francés ahondó en las cualidades de su máxima figura al agregar que «le gusta tocar el balón, así que diría que está más atraído por una posición amplia. Él básicamente prefiere jugar amplio más que encasillarse como delantero porque él puede conseguir más la pelota. Tiene que mantener ese equilibrio entre la provisión y anotar goles porque tiene ambos recursos «.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger